Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia capacita al personal de comisarías para la toma de denuncias ante situaciones de violencia de género

El gobierno provincial, a través de los Ministerios de Seguridad e Igualdad, Género y Diversidad, avanza en la capacitación virtual destinada al personal policial de comisarías de toda el territorio provincial.
VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2021

El gobierno provincia, a través de los Ministerios de Seguridad e Igualdad, Género y Diversidad, avanza en la capacitación virtual destinada al personal policial de comisarías de toda el territorio provincial ante situaciones de violencia de género.

Se trata de una formación, surgida de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se enfoca en pautas de actuación en el momento de la denuncia a los fines de construir un abordaje integral. El curso inició su primera edición en mayo y recientemente comenzó su cuarta edición, llegando a un total de más de 1000 policías que ya han recibido esta capacitación.

Al respecto, la subsecretaria de Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala, afirmó que “esta capacitación es un aspecto central de las iniciativas que venimos llevando adelante para brindar herramientas teórico - prácticas al personal policial para el correcto abordaje ante situaciones de violencia de género. Nuestra provincia es amplia y heterogénea, existen localidades donde la comisaría de prevención continúa teniendo un rol fundamental en la recepción de estas situaciones y, por ello, decidimos priorizar estos territorios”.
 
Por su parte, la subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Ornela Grossi, expresó que “desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad consideramos fundamental la articulación en esta actividad para contribuir a la transversalización de las políticas de género en la provincia. Estas instancias nos permiten, además, mejorar el trabajo conjunto de las áreas locales, las comisarías de seguridad y los distintos actores que integran el Sistema de Protección Integral contra las Violencias de Género, fortaleciendo la atención a mujeres y personas de la diversidad sexual que se encuentran en contextos de violencias de género”.

Esta actividad será institucionalizada como parte de la formación continua  de la Policía de Santa Fe, hasta alcanzar a todo el personal de comisarías de la provincia. El curso tiene una duración de cinco semanas, con clases semanales, encuentros quincenales con el equipo pedagógico y una evaluación final con la que concluye el proceso de certificación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter