Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Santa Fe tiene la ventaja de ser una provincia que decidió triplicar el presupuesto en ciencia y tecnología"

Así lo consideró Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la Nación; durante el micro CienciAbierta de LT9
SÁBADO 16 DE OCTUBRE DE 2021

Durante el micro CienciAbierta conducido por Ignacio Rintoul, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico, y la Innovación de la Nación, Fernando Peirano brindó definiciones acerca del rol de su entidad en el desarrollo productivo de las economías regionales.

"La Agencia intenta ser un puente, un elemento de metamorfosis entre el conocimiento que se genera en las universidades y las soluciones que requieren las demandas sociales" explicó al respecto.

"Hoy la Agencia tiene 8 mil proyectos, 5500 asociados a investigación, además está apoyando a más de 1700 pymes, empresas que quieren desarrollar algún prototipo o crear una nueva máquina" agregó Peirano.

El presidente de la Agencia destacó que  "la Agencia asumió un nuevo desafío desde el 2020, nos hemos propuesto ser una agencia con mayor peso en un país con nuevas perspectivas de genero, y mucho más federal. Para lograr esto estamos trabajando en el surgimiento de más de 12 agencias provinciales".

Al respecto de nuestra provincia, Peirano consideró que "Santa Fe tiene la ventaja de ser una provincia que decidió priorizar fuertemente estas políticas, el presupuesto de ciencia y tecnología se ha triplicado, está mas fuerte que nunca".

En relación a la inauguración del centro tecnológico de CAFyPEL en la localidad santafesina de El Trébol, el presidente de la Agencia lo calificó como "un hito importante para la cuenca lechera". 

"Estuvimos presentes acompañando este hito para una de las economías regionales más importantes de Argentina, un sector lechero que crece en producción y volvió a exportar. Está compuesto por cientos de productores y decenas de empresas industriales, tenemos que buscar de que manera la ciencia y tecnología potencian ese esfuerzo y la riqueza que nos dan los recursos naturales."

"El gobernador Omar Perotti nos invitó a que este centro mantenga esta impronta y nivel para que Argentina siga creciendo en lechería, y que sea un modelo que lo podamos llevar a otras economías regionales, para fortalecer los lazos con los productores y darle a los consumidores productos de mejor calidad" concluyó Peirano.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter