Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sacnun, por LT9: "Aquellos que nos tratan a los peronistas de 'planeros' son los que aumentaron los planes sociales"

La senadora y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos visitó los estudios de la Radio Líder, en el programa Entre Mate y Mate. Allí, valoró los índices de empleo de la provincia, se mostró crítica del asistencialismo, y optimista de cara a las elecciones de noviembre.
SÁBADO 16 DE OCTUBRE DE 2021

La senadora nacional y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, visitó los estudios de LT9 para una entrevista en el programa Entre Mate y Mate.

Sobre la gestión de la provincia, aseguró que "Hubo dos agendas, una que tenía que ver con la pandemia y la vacunación, y otra que se fue llevando paralelamente. Hoy se inician obras, se llevan adelante apertura de licitaciones muy importantes porque hubo una tarea que hoy se corona con todo esto. No se puede abrir una licitación de la nada" 

"Estuvimos trabajando y estudiando el presupuesto que llegó a diputados para ver que le falta a Santa Fe. Es una tarea que se hace con el gobernador y los ministros" contó acerca del presupuesto para el 2022.

La senadora consideró que "es un momento en el que se comienza a ver una reactivación importante desde el punto de visita economía, lo dice la UIA. Hay un proceso de sustitución de importaciones muy importante en el país que se empieza a vislumbrar, estamos recuperando el empleo".

Sobre la recuperación del empleo, Sacnun aseveró que  "aquellos que nos tratan a los peronistas de planeros son los que aumentaron los planes sociales. Es una regla de tres simple, en la medida en que deterioraron el empleo aumentaron los planes sociales. En la década del 90 con los planes jefes y jefas de hogar; durante el gobierno de la Rua con la Ley Banelco, y aumentaron las partidas para los planes sociales; y el gobierno de Mauricio Macri, con la destrucción de 135 mil puestos de trabajo y aumento de los planes sociales Entonces ¿Quiénes son los planeros?"

Profundizando acerca de las asistencias sociales, la senadora señaló: "Nuestra herramienta es sancionar leyes. Yo presente un proyecto planteando la transformación de los planes sociales en empleo decente. Santa Fe tiene los mejores índices del país en recuperación del empleo, con un estado que ha invertido mucho en obra pública".

Para concluir, acerca de las venideras elecciones en el mes de noviembre, Sacnun se mostró optimista y señaló que "ha habido un impulso muy importante en el territorio. Yo camino toda la provincia, en todos lados hay obras importantes del gobierno nacional y provincial. Esta es otra elección, acá no hay ley de lemas que valga, es un nuevo escenario. Y hay que considerar que mucha gente no fue a votar." 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter