Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Scaglia defendió la constitucionalidad de la reforma previsional

“Vamos a conseguir el quorum y los votos necesario para aprobar las reformas” aseguró la diputada nacional de Cambiemos, Gisela Scaglia. Defendió los proyectos que serían sancionado en el Congreso Nacional.
JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2017

La diputada nacional por Cambiemos, Gisela Scaglia, confió que el oficialismo contará con los votos necesarios para dar quorum y aprobar las reformas Previsional y Tributaria. “Tenemos los números para empezar la sesión. Logramos el consenso para los despachos de comisión. Tenemos la confianza que vamos a conseguir el quorum y los votos necesario para aprobar las reformas tributaria y previsional” sostuvo  la legisladora en “Primera Mañana”.

Scaglia señaló que de la oposición “no hay una propuesta o una discusión razonable respecto a cómo debe financiar el sistema previsional de argentina. solo hay críticas que están fundada en mentiras. No quieren hacerse cargo de lo que hicieron con el sistema previsional argentino”. 

En otro tramo del reportaje, la diputada de Cambiemos consideró que “el sistema previsional no es posible de ser financiado con la cantidad de trabajadores que tenemos”. Y agregó que “queremos que Anses sean sustentable, no querremos ajustar a la Anses. Estamos dando una batalla grande a la inflación”.



Sobre la advertencia de que la ley podría ser declarada inconstitucional, Scaglia dijo que hay informes del procurador del Tesoro y especialistas que la constitucionalidad estaría garantizada porque los haberes tenga una formula de actualización .

“No hemos encontrado especialistas  que digan que la fórmula que proponemos atenta contra el haber jubilatorio. Es una fórmula que ya se aplica en los países desarrollados. La discusión es sobre el empalme, de la aplicación de una fórmula a otra” concluyó  la diputada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter