Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Informe de tránsito: el humo afecta un sector de la autopista Santa Fe - Rosario y siguen las obras viales en la región

En autopista, se realizan obras de pavimentación a la altura de Santo Tomé y de Sauce Viejo. Además, en Ruta 11 Vialidad refuerza la demarcación horizontal desde el intercambiador de Cilsa en Santa Fe hasta el cruce con RP 70 en Recreo.
LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2021

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio santafesino, hasta el momento no se registran fenómenos climáticos que dificulten las condiciones de transitabilidad.

Humo

En el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria, la visibilidad se encuentra parcialmente reducida por la presencia de humo proveniente de un basural ingresando al corredor. 

Debido a esto, la Agencia recomienda reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.

Obras en la región

En la Autopista Santa Fe - Rosario, se hacen obras de repavimentación en el km. 151, sentido a Rosario, a la altura de la localidad de Santo Tomé; y en el km. 140, sentido a Santa Fe, a la altura de la localidad de Sauce Viejo.

En Ruta Nacional 11, Vialidad refuerza la demarcación horizontal desde el intercambiador de Cilsa en Santa Fe hasta el cruce con Ruta Provincial 70 en Recreo. Se solicita a los conductores reducir la velocidad.

Obras en Autopistas y Autovías: 

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación en los siguientes kilómetros:

-Km 106, sentido a Rosario, altura de la localidad de Coronda.

-Km 67 al km 65, sentido a Rosario , altura de la localidad de Monje.

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación ene dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 1V09 (ex RN9): Vialidad Nacional inició las tareas de fresado de calzada y bacheo, para su posterior repavimentación en zonas urbanas de Roldán, especialmente en zonas de detención y arranque por los cruces semaforizados.

Este tipo de mejoras comprenderán además el bacheo de los puntos más críticos del sector. Para estos casos, dado el movimiento de vehículos local, Vialidad Nacional contará con la colaboración de agentes de la policía de tránsito municipal para el ordenamiento de la circulación, también con paso alternado de a una mano por vez.

Otro sector con obras de fresado avanza desde Cañada de Gómez hacia el cruce con RN 178. En este caso, por la presencia de equipos y personal para quitar las deformaciones de la calzada, se provoca la reducción de un carril, por lo que el tránsito circula alternadamente ordenado por banderilleros.

Estos trayectos fresados tendrán luego tareas de bacheo para su posterior repavimentación. Igualmente, esta semana se planifica desde Vialidad Nacional intervenir con obras en la zona de Armstrong, en el cruce de la ex Ruta 9 con la provincial No 15. En este lugar las mejoras también incluirán fresado y bacheo para restablecer las condiciones de transitabilidad de la calzada.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

En otro orden se continúa avanzando con tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales en diversos puntos de la vía entre Casilda y Venado Tuerto.

RN 34: Se dejó habilitada la doble traza hasta el Km 209 (al sur de Susana), desde el cruce con RN 19. Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la variante oeste de Rafaela con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.

Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción del empalme de la variante oeste con la actual traza de la RN 34.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado - RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Se ejecutan trabajos en tramos comprendido entre las localidades de Ataliva y Virginia. Se recomienda reducir la velocidad y respetar las indicaciones de banderilleros en la zona de obras.

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 90:Repavimentación entre RP 18 y Máximo Paz.

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros - Estee variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas.

RP 1: Comenzaron los trabajos de repavimentación en el tramo Helvecia-Cayastá. se recomienda transitar con precaución.

Recomendación del día: Dispositivos de seguridad reglamentarios

Antes de emprender el viaje el conductor debe asegurarse de llevar los dispositivos de seguridad obligatorios:

  • casco, en caso de conducir un motovehículo;
  • cinturones de seguridad abrochados en todos los ocupantes del vehículo;
  • reposa cabeza;
  • paragolpes;
  • bocina;
  • guardabarros;
  • matafuego;
  • balizas triangulares.

Cabe aclarar que no constituye un requisito para circular la portación de una sábana blanca o bolsa mortuoria, como suele creerse y en consecuencia, no es obligatorio contar con ninguno de estos elementos para circular en la provincia de Santa Fe ni en las rutas nacionales del país.

Fuente: APSV

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter