Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Prueban el aeropuerto de Sauce Viejo para lograr su habilitación

Desde hoy un avión verificador de la ANAC realizará aterrizajes, sobrevuelos y probará instrumental de la Estación Aérea.
JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2017

El avión verificador de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) llegará, desde hoy y por tres días, a la estación aérea para realizar aterrizajes, despegues y vuelos rasantes, entre otras pruebas.


Es un control fundamental para lograr la habilitación, que se viene demorando más de lo esperado. El avión verificador va a trabajar Hoy, mañana y el sábado próximo. 

 El Director del Ente del Aeropuerto de Sauce Viejo David Giavedoni, admitió a LT9 días pasados, que las demoras en la realización de las obras se dieron fundamentalmente por el mal tiempo y las lluvias desde mitad de año a esta parte. 

 La estación aérea está cerrada desde el 19 de junio por la obra de repavimentación de la pista principal y se pretende en lo inmediato lograr la habilitación para los vuelos diurnos, pero el sistema de balizas ya está en Sauce Viejo y no estiman que lleve un tiempo prolongado instalarlo (lo que va a permitir recibir vuelos nocturnos).

Cuando se cerró el aeropuerto a mediados de junio, el plazo previsto de obras en la pista era de tres meses, pero se prorrogó por las complicaciones para conseguir algunos insumos —que son importados— y por las constantes lluvias del invierno y la primera etapa de la primavera, que atrasaron los trabajos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter