Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Oliveros y Maciel en alerta por un caso de variante Delta

Se trata de una docente que dio clases hasta el jueves de la semana pasada en escuelas de ambas localidades. El viernes la hisoparon y confirmaron que es variante Delta. En Oliveros hay más de 90 personas aisladas y en Maciel hisoparán a 20 alumnos.
MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2021

Las localidades de Oliveros y Maciel están en alerta por el primer caso en la zona de la variante Delta de Coronavirus. Se trata de una docentes oriunda de Oliveros, que había viajado el finde largo a Córdoba y al regresar presentó síntomas a partir del jueves por la noche. Pero antes estuvo dando clases.

El viernes la joven fue hisopada en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y el test rápido dio resultado positivo, lo cual rápidamente se decide enviar el PCR para investigar el tipo de variante y este  lunes se confirmó que es la variante Delta. La paciente se encuentra en buen estado de salud y aislada al igual que su familia. 

Teniendo en cuenta que la docente se desempeña en la escuela secundaria de Oliveros, hay 3 cursos aislados completos, 5 alumnos de dos cursos diferentes, lo que hace un total de 85 estudiantes y 5 docentes aislados. 

En Maciel

Pero no solamente en Oliveros hay personas aisladas por este caso, sino también en Maciel. Desde la dirección de la Escuela N° 218 “Mariano Moreno”, se aislaron a más de 20 alumnos del curso 3ro “A” que tuvieron clases el pasado jueves.

“La profesora dio clases el jueves por la tarde y por la noche comenzó a presentar síntomas. El viernes la hisoparon y dio positivo de Covid. A partir de allí se empezó a trabajar con el aislamiento de los alumnos”, contó Marisa Giardini, directora del establecimiento educativo de Maciel. 

Vale destacar que se aislaron a todos los presentes excepto los chicos que estuvieron ausentes ese día y dos alumnos que en los últimos dos meses habían sido Covid positivo.

Recomendaciones desde el Centro de Salud 

El Centro de Salud Comunal de Oliveros informó que “al haberse detectado la presencia de la variante Delta en paciente de Covid-19 positivo, se solicita a la población extremar las medidas de prevención. Actualmente, la variante Delta es dominante a nivel mundial, altamente contagiosa y causante de nuevos brotes. Los síntomas son: dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, tos, fiebre, pérdida de gusto y/o olfato. La vacuna continúa siendo eficaz para proteger vidas, ya que reduce el riesgo de enfermedades graves y hospitalizaciones. Pero ante la presencia de variantes más contagiosas como la Delta, es preciso extremar las medidas de protección y prevención. ?La mejor protección es la vacunación, pero debemos utilizar todas las estrategias de prevención disponibles, incluida el uso de mascarilla o tapabocas en espacios cerrados y abiertos con aglomeración de personas.

Con información del sitio www.infomasnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter