Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa: "Los futbolistas hicieron un esfuerzo tremendo, no tengo dudas que este es el camino"

El entrenador de Unión habló luego del empate ante Racing 1 a 1 con el gol de Franco Calderón que abrió el marcador.
MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2021

Unión le iba ganando a Racing por la mínima con el gol de Franco Calderón, pero el conjunto de Avellaneda se lo terminó empatando, en un muy buen primer tiempo del Rojiblanco, ya que en el segundo el equipo bajó la intensidad y el rival emparejó un poco el partido. Luego del encuentro, el entrenador tatengue analizó este 1 a 1. 

En el inicio de la charla ante los micrófonos de LT9 AM 1150 y FM9 105.5, Gustavo Munúa expresó: "El equipo hizo todo para ganar. El análisis es uno solo, el equipo fue superior y creó 20 situaciones de gol".

Y continuó diciendo: "Los futbolistas hicieron un esfuerzo tremendo y no tengo ninguna duda que este es el camino, la línea a seguir. Nuestro público, con tantos chicos jóvenes y de la cantera, se tiene que sentir identificado con lo que transmitió el equipo. Se hizo todo y no hay nada que reprochar". 

Respecto al cambio de Juan Manuel García por Fernando Márquez en el inicio del complemento, explicó: "Cuqui venía de dos partidos muy rápidos con poca recuperación. Hizo un gran esfuerzo con Sarmiento y decidí meter a García con piernas frescas. Lo estábamos dominando y ocupa bien los espacios. Que venga Racing y te cree cinco situaciones, es porque funcionamos muy bien. No podemos perder la concentración. En dos pases y un centro, como pasó, pueden hacer la diferencia. Llevar adonde lo queríamos llevar se hizo muy bien".

Siguiendo con el análisis y el rendimiento de su equipo, Munúa afirmó que "dominar a Racing 90 minutos es complicado y es normal que en algún momento podíamos sufrir. Se abrió al final. En un partido de este nivel e intensidad, de los momentos, lo veo como una normalidad en un partido como estos". 

"Es la idea lo que se está viendo, tenemos mucha dinámica. Es ir creciendo de a poco. Estamos presionando y dejamos pocos espacios a los rivales. Vamos a buscar el partido. Tenemos mucho margen de mejora. Unión tiene en estos chicos una gran proyección y gran sentido de pertenencia que, a la postre, nos da esa energía, ese ímpetu por jugar por el club que se nota muchísimo. Al equipo lo veía bien, sin necesidad de hacer cambios. Con el calor y el ritmo alguno lo sintió, el que se cansó intentamos poner un refresco", agregó el DT. 

En el final de la charla sostuvo que "todos los partidos son diferentes, es la línea esta. Vamos a obtener más victorias o vamos a estar más cerca, después el fútbol es fútbol. Creamos muchas situaciones. Un partido con tensión y mucha dinámica. En principio el rival era superior y lo dominamos 80' no tengo dudas que es el camino a seguir".

Escucha la conferencia acá



NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter