Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Precios: sector empresario pide un acuerdo más amplio "para que los salarios no queden solo en la compra de alimentos"

"El motor de la economía nacional es el mercado interno, compuesto por los salarios. Y si a la mayoría no le alcanza para alimentarse, hay que hacer algo. No es justo que todo el sector privado haga el esfuerzo de recomponer sueldos, y que estos siempre se vuelquen al mismo lado", el presidente de la CGERA, por LT9.
MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DE 2021

El presidente de la Confederación Empresarial de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, expresó por LT9 su punto de vista respecto al congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional para una canasta conformada por más de 1.400 productos que se comercializan en supermercados.

"El congelamiento ya ha fracasado en Argentina, ya lo sabemos. Es muy difícil conducir a este grupo monopólico de formadores de precios, que cada vez que ven aumentos enseguida los trasladan", señaló Fernández en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Más adelante, señaló que "nadie se va del supermercado con el carrito vacío", sino que por distintos motivos los consumidores "terminan comprando y convalidando precios, haciendo los mejores insultos cuando llegan a la caja".

Es por esto que desde CGERA le están pidiendo al Estado que intervenga positivamente para que los salarios de los trabajadores no solo quede en los sectores vinculados a la producción y comercialización de alimentos, como los hipermercados.

"En los comercios de indumentaria, o en otras empresas que no están dentro de la cadena alimenticia, los clientes llegan y si no les gusta el precio se van. El motor de la economía nacional es el mercado interno, que está compuesto por el salario de los trabajadores. Y si a la mayoría de los trabajadores no le alcanza para alimentarse, hay que hacer algo. Porque no es justo que todo el sector privado haga el esfuerzo de recomponer sueldos, y que estos siempre se vuelquen al mismo lado", explicó el dirigente empresario de la Confederación de carácter PyME, federal y multisectorial.

Para Ferández, estos sectores de la industria alimenticia, al igual que las empresas prestadoras de servicios básicos, ienen un "mercado cautivo", vinculado fuertemente necesidades primarias de las personas. 

"Tenemos alimentos y servicios que son las dos cosas que el trabajador paga rápidamente. Y después qué queda para comprar zapatillas, un juguete, un artículo de camping. No queda nada. Si queremos desarrollar la economía, tener un mercado interno pujante como tuvimos y que haya mucho trabajo, así los únicos que van a poder emplear gente son las cadenas de industrialización y comercialización de alimentos que tienen el mercado cautivo. Los demás lo miramos por TV", apuntó.

Para salir de esta situación, el presidente de CGERA propuso realizar una gran mesa de diálgo para encontrar un punto de acuerdo entre los diferentes sectores. "Intentar hacer pensar al otro, porque si no nos sentamos en una mesa grande de discusión y dejamos que un sector minúsculo y potente del empresariado nacional haga lo que quiera, estamos desguarnecido. El Estado debe encontrar las herramientas", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter