Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Profesionales de la salud de Siprus también paran por 48 horas desde este miércoles

El reclamo incluyó una movilización hacia el Ministerio de Salud de Santa Fe. Rechazan el incremento del 17 por ciento en tres tramos para la segunda parte del año, dispuesto por el Gobierno provincial.
MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DE 2021

Al igual que los docentes de Amsafe, los profesionales de la salud nucleados en Siprus iniciaron este miércoles un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

La oferta contempla un 17 por ciento de aumento en tres tramos, que se suman al 35% ejecutado durante el primer tramo del año, y que totalizarían una suba del 52%.

Dentro de los reclamos, el gremio enumera: una propuesta salarial superadora, cumplimiento de los pases a planta, cambio de escalafón en salud y desarrollo social, y reconocimiento de la enfermería en la Ley 9282.

El plan de lucha del sector va por su segundo mes consecutivo con medidas y sin respuestas favorables del funcionariado provincial.  “Es un gobierno que incumple casi todo lo que plantea. La semana que pasó habían tomado el compromiso nuevamente de avanzar con pases a plata y estamos al día de hoy sin ningún compañero que haya titularizado”, denunció el presidente de SIPRUS – Fesprosa, Diego Ainsuaín.

Además, los trabajadores se movilizaron este miércoles por la mañana hacia la sede del Ministerio de Salud en la ciudad Santa Fe, para visibilizar el descontento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter