Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Rottemberg por LT9: "Me siento bien porque cuando había que anteponer lo sanitario, no invitábamos a la gente a concurrir al teatro"

El reconocido empresario y productor teatral habló con Dame Radio sobre lo vivido por la comunidad artística durante la pandemia y se refirió las expectativas por las reaperturas y la temporada que se viene.
MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DE 2021

El reconocido productor teatral Carlos Rotemberg dialogó con Dame Radio por LT9 sobre el momento que atraviesan la comunidad de trabajadores vinculados a las artes escénicas en este nuevo contexto epidemiológico de aperturas.

"La afluencia del público creció y confirma que la confianza se recupera. Ese es el desafío de estas épocas, no solo en Argentina sino en el mundo. A cada uno nos pega distinto, y hay que respetar desde aquel que siente que tiene más fuerzas para volver con más rapidez, hasta el otro que le lleva muchos meses y testigos para regresar", manifestó el empresario en diálogo con Adrián Brodsky y Adriana Bassi.

Rotembeg habló además de las promociones, como la que lanzaron desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, donde hay asociados de Santa Fe. "Tenemos la propuesta 'Vení al teatro', con una entrada más que subsidiada es simbólica para que la gente pueda acceder a un espectáculo con el 50% o 90% de descuento. Es una movida más dentro de lo que la entidad se hace para promover la actividad", explicó al respecto.

"En ciudad y provincia de Buenos Aires ya se hacen funciones al 100%. Y también Santa Fe debería expedirse al respecto. Lo central es la ventilación y el barbijo, que va a quedar creemos por mucho tiempo", señaló sobre los aforos y las medidas para disminuir el riesgo de contagios.

En cuanto al análisis de lo vivido estos meses de pandemia, Rotemberg manifestó: "La reflexión es la misma que el año pasado cuando pusimos un cartel en avenida Corrientes que decía 'Bajemos el telón para cuidarnos, habrá tiempo para volver al teatro'. Desde el principio dije que primero era lo sanitario y con el otro ojo mirar lo económico. En ese sentido, mi reflexión es que me siento bien dentro del desastre que significan más de 115.000 personas fallecidas con o por Covid". 

"Me siento bien de decir que en ese momento, cuando había que anteponer lo sanitario, no invitábamos a la gente a concurrir a las salas. Esa fue una posición a conciencia, que hoy nos da el crédito para inivtar a la gente que vaya al teatro gracias a la vacunación y a los protocolos. Eso responde a haber minimizado los riesgos como ciudadanos y no como empresas de teatros", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter