Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El diputado Albor Cantard defendió la reforma previsional

El diputado nacional por Cambiemos defendió el proyecto que se trataría esta tarde en el Congreso Nacional.
LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2017

El diputado nacional por Cambiemos, Albor Cantard, defendió esta mañana por LT9 el proyecto de Reforma Previsional que en la tarde de este lunes trataría el Congreso Nacional, luego de la postergación de la semana pasada en medios de incidentes dentro del recinto y una violenta represión en las calles.

“El primer deseo es que no ocurra el bochorno adentro del congreso de la Nación y que se pueda sesionar. Y que se pueda debatir esta modificación al cálculo de los aumentos previsionales con absoluta tranquilidad y respeto por quienes opinan diferente de uno. Esto fue lo que faltó el jueves pasado, se interrumpió violentamente la posibilidad de sesionar. Espero que esto no se repita” sostuvo Cantard, quien no hizo ninguna mención a la represión contra sus colegas y manifestantes  por parte de la Gendarmería y otras fuerzas de seguridad.

En otro tramo del reportaje en “Primera Mañana”, el diputado de Cambiemos admitió que “probablemente se salió a explicar tardíamente” los supuestos beneficios de la Reforma “confiados de la aprobación mayoritaria que había tenido en el Senado de la Nación”. En tal sentido, agregó que “lo importante es la discusión de fondo que se estará debatiendo en la tarde hoy, y todos los argentinos  podrán tener la posición de unos y otros. Y sacar su propias conclusiones”.

“Esta es una modificación positiva. Es un ajuste trimestral, se establece el 82 por ciento del sueldo vital y móvil, que tengamos la seguridad de que todos los años los salarios previsionales le ganarán a la inflación, a través de esta nueva fórmula. Y el bono de marzo será en efectivo” señaló Cantard.

Sobre la reforma tributaria, admitió su sorpresa por los cambios en los tributos para la cerveza y que rechaza el pago de ganancias a cooperativas y mutuales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter