Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

San Javier: imputaron a un joven al que se investiga por acosos sexuales a menores realizados de forma virtual

El fiscal Francisco Cecchini le atribuyó la autoría del delito conocido como Grooming, en perjuicio de cuatro menores de edad. Por otra parte, le endilgó tener en su poder, publicar y divulgar imágenes y videos de contenido sexual en los que hay involucrados menores de edad. El imputado tiene 25 años y sus iniciales son AHG.
VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2021

Un hombre de 25 años oriundo de San Javier fue imputado como autor del delito de grooming en perjuicio de cuatro víctimas menores de edad. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Francisco Cecchini en una audiencia llevada a cabo ante el juez Luis Octavio Silva en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, Cecchini le atribuyó al hombre investigado tener en su poder, publicar y divulgar imágenes y videos de niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

“La imputación que realizamos hoy es el resultado de más de un año de investigación”, destacó el fiscal del MPA. “Las cuatro víctimas de grooming fueron entrevistadas en Cámara Gesell y también se llevaron a cabo diversas diligencias, que nos permitieron tener evidencias que detallaremos al momento de debatir las medidas cautelares”, agregó.

Redes sociales

En la audiencia realizada en la mañana del jueves, el fiscal del MPA brindó detalles del accionar que se investiga. “Entre agosto y octubre del año pasado, en reiteradas oportunidades, el imputado se contactó a través de redes sociales con adolescentes menores de edad con el propósito de cometer un ilícito contra la integridad sexual”, precisó el fiscal. “Utilizó Instagram, WhatsApp y Facebook”, enumeró.

“En los cuatro casos que investigamos hasta el momento, el imputado se contactó con las adolescentes y les solicitó imágenes en las que estuvieran desnudas”, relató el fiscal.

“Si bien las víctimas accedieron, luego de recibir las fotos, el imputado comenzó a exigirle a las adolescentes que le remitieran más imágenes y también videos”, advirtió el fiscal. “Las amenazó diciéndoles que si no cumplían con el envío de las nuevas fotos, publicaría en las redes sociales las que ya tenía en su poder”, puntualizó.

Cecchini subrayó que “en los cuatro casos, el imputado también le propuso a las adolescentes conocerlas personalmente con el objetivo de concretar actos sexuales”.

Imágenes y videos

El representante del MPA explicó que “además de los cuatro hechos de grooming, al imputado le atribuimos haber tenido en su poder imágenes y videos de menores de edad con fines sexuales”. En tal sentido, especificó que “este delito fue endilgado porque se hicieron dos allanamientos en su vivienda de San Javier, donde se le secuestraron distintos dispositivos electrónicos en los que tenía fotos y videos de contenido sexual en los que estaban involucradas personas menores de 18 años”.

Por otra parte, Cecchini subrayó que “también le atribuimos otra figura delictiva, a raíz de que el imputado publicó y divulgó en grupos de WhatsApp imágenes y videos de contenido sexual de personas menores de 18 años”.

Calificaciones penales

De acuerdo con lo informado, el fiscal Cecchini le atribuyó al imputado la autoría del delito de grooming reiterado en cuatro oportunidades. Además, le endilgó ser autor de un hecho ilícito al que calificó como tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y con fines predominantemente sexuales. Por último, le imputó la autoría de un hecho al que calificó como publicación y divulgación de representaciones de menores de dieciocho años dedicados a actividades sexuales explícitas y con fines predominantemente sexuales.

Prisión preventiva

En función de lo resuelto, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) El fiscal Cecchini adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter