Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a 11 años de prisión a un hombre de Recreo que abusó de la hija de su pareja

Atentó contra la integridad sexual durante ocho años, siendo menor al momento que comenzaron los ataques.
DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2021

Se trata de Adrián Alberto Rizzato de 31 años. Durante ocho años atentó contra la integridad sexual de la víctima, que era menor de edad cuando al momento de sufrir los ataques. La pena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que realizó la investigación que permitió llegar a la sentencia es Alejandra Del Río Ayala.

Un hombre de 31 años identificado como Adrián Alberto Rizzato fue condenado a 11 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos durante ocho años en la ciudad de Recreo. La víctima es la hija menor de edad de una mujer con la que el agresor mantenía una relación de pareja mientras cometía los ataques sexuales.

La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal Alejandra Del Río Ayala llevó a cabo la investigación e informó que “Rizzato asumió su responsabilidad penal por los hechos ilícitos que le endilgamos desde la Fiscalía”.

Del Río Ayala señaló que “el hombre de 31 años vulneró la integridad sexual de la adolescente desde la época en la que ella transitaba su escolaridad primaria”. Según remarcó, “el condenado aprovechó la circunstancia de que ambos vivían en la misma casa”.

La fiscal aseguró que “Rizzato abusó de la víctima en reiteradas oportunidades en las que quedaron a solas”, y añadió que “para evitar que ella hablara con otras personas sobre sus padecimientos, la amenazó con hacerle daño a otros integrantes de la familia”.

“Dadas la modalidad, la frecuencia y la duración de los ataques, así como la relación que los unía y las edades del condenado y de la adolescente, los ilícitos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la víctima”, sostuvo la funcionaria del MPA.

La fiscal detalló que “Rizzato fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y por la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, la guarda, la convivencia y amenazas)”.

“La Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena a 11 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, manifestó Del Río Ayala. Además, “la madre de la víctima fue notificada sobre lo resuelto y brindó expresamente su conformidad”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter