Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Argentina encabeza el ranking de uso de Internet en celulares

Los usuarios del país son los que más tiempo usan el teléfono para revisar redes sociales y mensajería instantánea.
MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2017

Los usuarios argentinos encabezan el ranking de quienes más utilizan minutos móviles en smartphones para revisar redes sociales y en mensajería instantánea, por lo que el 94% del uso de Internet en el celular se lo llevan las apps, según un estudio de la compañía de marketing digital ComScore.

El informe, realizado a nivel global, ubicó a la Argentina entre los cinco países que más utiliza minutos de Internet a través de teléfonos móviles, con un 73%, lo que implica, por ejemplo, un 40% más que los españoles y un 20% más que los brasileños.

Además, registró que en el mundo, uno de cada cuatro usuarios de Internet es exclusivamente móvil, es decir que no utiliza computadoras, colocando a Argentina con un porcentaje del 15% y con una preponderancia de mujeres.

Lo que distingue a los usuarios locales es que el uso móvil de Internet se lo llevan las aplicaciones, pero aún se mantiene la resistencia a hacer compras o trámites bancarios por ese medio, conservando la costumbre de hacerlo desde una computadora.

En cuanto a las preferencias argentinas, las redes sociales más populares son Facebook e Instagram, con 61% de utilización total, y en mensajería Whatsapp se ubica con un 90% de uso preferencial.

Fuente: TN

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter