Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Prisión preventiva para el joven de Recreo acusado de homicidio

El hecho ocurrió en junio de este año.
DOMINGO 26 DE DICIEMBRE DE 2021

Quedó en prisión preventiva un joven de 18 años que es investigado como autor de una tentativa de homicidio cometida en Recreo. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Gonzalo Iglesias está a cargo de la investigación y es quien solicitó que se imponga la medida cautelar. “El magistrado consideró que había riesgos procesales de que el imputado -cuyas iniciales son ANP-, transite el proceso judicial en libertad e hizo lugar a nuestro pedido de privarlo preventivamente de su libertad”, indicó el funcionario del MPA.

Iglesias expuso que “el hecho ilícito sucedió alrededor de las 3:00 de la mañana del sábado 26 de junio de este año en la vía pública de Recreo”. Precisó que “el imputado actuó de forma coordinada con un adolescente menor de edad con el objetivo de quitarle la vida a un hombre con el que tenían un conflicto previo”.

Relató que “tras discutir con la víctima, el menor de edad le asestó una puñalada”, y agregó que “inmediatamente después, se sumó a la agresión quien quedó en prisión preventiva”. En tal sentido, detalló que “los dos atacantes portaban armas blancas”.

“Aunque el hombre apuñalado resultó herido en diferentes partes de su cuerpo, logró sobrevivir gracias a que dos mujeres de su entorno familiar lo trasladaron hasta el hospital José María Cullen de la capital provincial, donde recibió una pronta y efectiva atención médica”, destacó el representante del MPA.

“Al hombre investigado se le atribuye la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por la participación de una persona menor de edad)”, concluyó Iglesias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter