Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Otro día agobiante en la región: la temperatura volverá a superar los 40° este martes

En el centro y norte del país persistirán las temperaturas muy elevadas al menos hasta el último día del año. El pronóstico de lluvias y tormentas aisladas para Año Nuevo incluye a Santa Fe y otras tres provincias.
MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2021

“La presencia de una circulación regional de altas presiones establecida en altura sobre el centro y norte del país fomenta este tipo de situaciones típicas para esta época del año, con solo algunas pequeñas perturbaciones capaces de generar breves periodos inestables que, en combinación con las elevadas temperaturas, pueden favorecer localizados chaparrones y/o tormentas con escasos milímetros de agua”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Este es el panorama que “dominará al menos en esta primera mitad de semana, con precipitaciones convectivas localizadas, más probables típicamente a partir de las tardes luego que se superan las temperaturas más altas. Los sectores cordilleranos de Cuyo y el noroeste, así como también las sierras de Córdoba y San Luis, tienen una mayor chance de ocurrencia de este tipo de fenómenos”.

Pero el factor clave esta semana no son las precipitaciones sino las altas temperaturas, con marcas promedio para este tramo final del año que estarán varios grados por encima de lo esperado en el centro y norte de la Argentina.

Amplios sectores del centro y norte de Argentina presentarán marcas máximas de 35 °C a 40 °C, en tanto que la porción más norte del país fácilmente superará los 40 °C durante varias jornadas consecutivas esta semana.

¿Lloverá en Año Nuevo?
Un alivio temporario podría llegar para la franja central del país entre el 30 de diciembre y 1° de enero con el paso de un débil y lento frente frío, haciendo que la rotación de vientos pueda bajar al menos un poco las marcas máximas.

Hay pronóstico de lluvias y tormentas aisladas para Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. En el caso de nuestra provincia, por el momento se anuncia que las mayores probabilidades de algunas precipitaciones estaría dada para el sábado, 1 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter