Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Quedaron en libertad condicionada los acusados del homicidio en ocasión de robo de Gonzalo Glaria

Este 31 de diciembre se cumplirán dos años de la muerte del joven, que falleció tras perseguir con su moto a dos delincuentes que intentaron robarle a un menor, chocar contra un auto estacionado y caer al piso.
MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2021

A casi un año de la muerte de Gonzalo Glaria en Rafaela, quedaron en libertad los delincuentes involucrados en el siniestro vial que derivó en la muerte del joven.

Se trata de Matías Perea y Cristian Milessi, quienes estaban en prisión domiciliaria y ahora están con libertad condicional, a la espera del juicio.

La decisión fue tomada por el juez de Instrucción Penal Preparatoria, Juan Gabriel Peralta, sobre la causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo", que investiga los sucesos ocurridos en diciembre de 2019, cuando Glaria persiguió a los ladrones que le habían emboscado a un menor para robarle el celular.

Durante este recorrido, cuando la víctima alcanzó a los atacantes, una desestabilización provocó el choque contra un auto estacionado y la posterior caída. En ese momento, uno de los acusados se baja del birrodado y le pega al joven en el piso y se da a la fuga.

Así lo detalló el corresponsal de FM9 Rafaela 93.7, Miguel González: "El magistrado decidió la libertad bajo palabra, condicionada a medidas alternativas de los dos imputados, que venían cumpliendo prisión domiciliaria. Ahora determinaron medidas alternativas, por lo que quedan en libertad, a la espera del juicio oral y público".

Durante el debate -anticipó González- la fiscalía pedirá 16 años de prisión para Perea y Milessi, por un caso de homicidio en ocasión de robo, "aunque ya hubo pronunciamientos en otras instancias de jueces que evaluaron que la calificación penal no era la adecuada", completó el periodista rafaelino en Primera Mañana. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter