Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

La provincia prorrogó la emergencia sanitaria por el coronavirus hasta el 31 de diciembre de 2022

Así lo dispuso el gobernador Perotti y es en sintonía con la medida adoptada por el gobierno nacional.
MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2021

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó el decreeto de Necesidad y Urgencia que establece la prórroga de la emnergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022 en el ámbito del territorio santafesino, a los efectos de atender cualquier situación originada por el coronavirus y la aparición de la nueva variante Omicron.

De esta manera, el gobierno provincial adhirió a las disposiciones del decreto de necesidad y urgencia N° 867/21 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorroga la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus hasta el 31 de diciembre de 2022.

La semana pasada y ante la suba de casos de Covid-19 y la amenaza de que una nueva ola vuelva a azotar en la próxima temporada invernal, el Gobierno nacional decretó que durante todo el próximo año durará la emergencia sanitaria nacional. La decisión le permitirá al Estado recurrir a medidas y fondos para paliar la pandemia.

El anuncio fue hecho a través del decreto 867/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial, que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 un estado de situación declarado desde que el virus llegó a la Argentina, en marzo del 2020.

"En la situación actual, resulta necesario prorrogar nuevamente la emergencia sanitaria" en el país, indica el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y todos los ministros.

Por qué se prorrogó la emergencia sanitaria

La medida fue adoptada en un contexto de suba de casos de coronavirus, especialmente en Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran en riesgo epidemiológico alto. Es decir que son zonas con un elevado riesgo de contagio de coronavirus, sobre todo ante la posibilidad de que se expanda la variante ómicron.

Con la prórroga de la emergencia sanitaria el Gobierno podrá "disponer las recomendaciones y medidas a adoptar a fin de mitigar el impacto sanitario de la pandemia por Covid-19, según el contexto epidemiológico, sanitario y de avance de la campaña de vacunación".

A nivel nacional, los casos reportados crecieron 86 por ciento en la última semana y, según los datos de este jueves, otras 15 personas murieron. Alrededor de 13.500 personas fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 5.428.957 contagios y 116.979 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter