Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Santa Fe aplica la reducción de días de aislamiento para pacientes positivos y contactos estrechos

Así fue acordado por el Consejo Federal de Salud, que encabezó la ministra Carla Vizzotti y participó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.
JUEVES 30 DE DICIEMBRE DE 2021

Santa Fe aplica la reducción de los días de aislamientos para pacientes positivos y contactos estrechos 

Así fue acordado por el Consejo Federal de Salud, que encabezó la ministra Carla Vizzotti y participó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano,

De esta manera se dispuso que aquella persona que sea contacto estrecho, asintomático, con esquema de vacunación completo, debe aislarse durante cinco días, más cinco días de cuidados posteriores.

Si el contacto estrecho asintomático no se encuentra vacunado o tiene un esquema incompleto, el aislamiento queda en 10 días.

En cuanto a los casos positivos confirmados, si su esquema de vacunación es completo, le corresponde siete días de aislamiento siempre y cuando las últimas 48 horas sean asintomáticas.

Si se trata de un caso confirmado con vacunación incompleta o sin vacunación el aislamiento será de 10 días.

Si el caso confirmado como positivo refiere a un personal de salud esencial, y tiene un esquema de vacunación completo se realizará un aislamiento por 7 días, siendo las últimas 48 horas asintomático o puede realizar aislamiento por 5 días con un test diagnóstico negativo.

Vale aclarar que se considera contacto estrecho a quien estuvo con una  persona diagnosticada Covid positivo 48 horas antes del inicio de síntomas, por 15 minutos o más tiempo, sin barbijo, sin circulación o sin distanciamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter