Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Los centros de testeo vuelven a funcionar el domingo en la ciudad y en la semana se mudarán a escuelas

La atención será durante la mañana del domingo, y en la semana se mudarán a distintos establecimientos educativos, con excepción del que está emplazado en la Estación Belgrano, que se trasladó al interior del edificio.
SÁBADO 01 DE ENERO DE 2022

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, los centros de testeos territoriales y vacunatorios contra el Covid-19 de la ciudad de Santa Fe, modificarán sus horarios de atención.

Los mismos abrieron durante la mañana del viernes 31, ante la creciente demanda y contagios. Se mantuvieron cerrados este sábado, y el domingo retomarán la actividad.

  • En la Estación Belgrano se testará el domingo de 8 a 12. 
  • En el Alero Dorrego, el domingo de 8 a 12 horas.
  • En la Estación Mitre, domingo de 8 a 12 horas.
  • En el Playón Municipal de Blas Parera 6250, domingo de 8 a 12 horas.






En tanto, desde la próxima semana tres centros de testeos se trasladarán a establecimientos educativos de la capital provincial.

El de la Estación Mitre irá a la Escuela Normal "San Martín" de Saavedra 1722; la del Alero de Coronel Dorrego irá a la Escuela Nº 880 “Domingo Guzmán Silva” de Regimiento 12 de Infantería 2049; y la del Hipódromo a la Escuela Nº 19 "Juan de Garay" de Blas Parera 7664.

Cambios en la Estación Belgrano

La carpa del centro de testeo de la Estación Belgrano se mudó dentro de la nave del ex edificio ferroviario, con el objetivo de atender la gran demanda de personas que se hisopan en la ciudad de Santa Fe, en medio de la ola de calor.

Desde la unidad móvil, Omar Vega relató que ahora los testeos se realizan en la zona de andenes, ingresando por calle Avellaneda, a la altura de Castellanos. Dentro de la nave principal, están los box para hacer los PCR y se colocaron varias sillas para que las personas puedan esperar resguardados del sol.





Según comentó el movilero de la División Noticias de LT9, los primeros en llegar para testearse se acercaron al lugar a las 5.30 de la madrugada y antes de empezar con los hisopados, la fila se extendía por más de 200 metros. "Arranca por Avellaneda, a la altura de Castellanos, dobla por Boulevard hacia el este, gira de nuevo a la altura de Dorrego y avanza algunos metros dentro del predio" describió Omar Vega.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter