Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Santo Tomé: completaron la reparación de la cañería y comenzó a normalizarse el servicio de agua potable

Los trabajos en la cañería que conecta a la vecina ciudad con el acueducto de Desvío Arijón culminaron durante la madrugada de este viernes, pero estiman que el abastecimiento y la presión habitual se regularizará durante la jornada.
VIERNES 31 DE DICIEMBRE DE 2021

Alrededor de las 3.30 horas, los equipos de la empresa Aguas Santafesinas SA, completaron los trabajos de reparación de la rotura del caño de 600 milímetros que abastece de agua potable a Santo Tomé desde el Acueducto en Desvío Arijón.

Las tareas comenzaron alrededor de las 5 de la mañana del jueves y se extendieron por varias horas más de lo previsto, debido a la dificultad y precisión que requirió la tarea.

A partir de ese momento se habilitó progresivamente la provisión de agua hacia las cisternas y tanques de la ciudad que se encuentran conectados al sistema del acueducto.

"Cabe mencionar que, mientras se desarrollaba la primera etapa de los trabajos, se mantuvo la provisión del servicio hacia la vecina ciudad, lo que permitió mantener los niveles de las cisternas y tanques abastecidos por el acueducto con capacidad aceptable para sostener el servicio con alguna restricción de presión", indicaron desde el municipio santotomesino.

Luego del mediodía del jueves, el envío de agua fue cortado para completar las tareas de reparación, y se mantuvo el sistema con las reservas mencionadas.

"Es muy importante tener en cuenta que, si bien la reparación ya es definitiva, la recuperación del sistema de distribución va a llevar unas horas más, de modo que, es prioritario que continuemos haciendo un uso racional del agua de manera de favorecer una más rápida recuperación de los niveles de reserva y la presión del suministro", completaron en un comunicado.

En este sentido, la ingeniera Mariana Albornoz, directora municipal de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, sostuvo en diálogo con Dame Radio que "fue un trabajo muy complejo". 

"Recién a partir de las 8 de la mañana comenzaron a normalizar la presión, con cinco kilos y el envío del caudal normal. Va a llevar un tiempo pero durante el día se va a normalizar el servicio. Va a costar que el agua llegue a todos los tanques, pedimos paciencia y mantener los cuidados respecto al consumo", aseguró.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter