Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Ratificaron la prisión preventiva de seis hombres acusados de abusar en banda a una adolescente menor de edad en Pilar

Así lo resolvió el camarista Cristian Fiz, quien además rechazó los requerimientos de la Defensa. Los imputados tienen entre 23 y 26 años y atacaron a la víctima en mayo de 2018. La fiscal que está a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia de apelación es Ángela Capitanio.
VIERNES 31 DE DICIEMBRE DE 2021

El camarista de Rafaela Cristian Fiz confirmó la prisión preventiva impuesta a seis personas de entre 23 y 26 años que son investigadas por la coautoría de un abuso sexual cometido en perjuicio de una adolescente –menor de edad– en Pilar (departamento Las Colonias).

La fiscal Ángela Capitanio lleva adelante la investigación y representó al MPA en la audiencia de apelación. La funcionaria valoró que “el magistrado avaló la postura de la Fiscalía y no hizo lugar a los requerimientos de la Defensa”. También subrayó que “están dadas las condiciones para que los imputados transiten el proceso judicial privados de su libertad”.

Doce personas

Capitanio señaló que “el ilícito fue cometido entre las 23:00 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7:00 de la mañana del día siguiente en una vivienda pilarense”, y subrayó que “un total de 12 personas abusaron sexualmente de la víctima”. Al respecto, aclaró que “10 de los atacates están imputados, otro vive en España y el otro es un joven menor de edad”.

La fiscal sostuvo que “los agresores se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad en la que estaba la adolescente dado que había tomado bebidas alcohólicas y consumido marihuana”. En tal sentido, explicitó que “era evidente que no podía oponer resistencia al abuso ni pedir ayuda a alguien más”.

“Aunque no lograba dirigir libremente sus actos, la víctima estuvo consciente durante el hecho ilícito y fue capaz de relatar en cámara Gesell sus padecimientos”, aseguró la funcionaria del MPA. “El testimonio que brindó es contundente y demuestra que el accionar delictivo sucedió en un claro contexto de violencia de género”, remarcó.

Otro hecho

“Uno de los imputados cuya prisión preventiva fue revisada y ratificada es investigado además por haber vulnerado la integridad sexual de otra adolescente menor de edad”, mencionó Capitanio.

Explicó que “el atacante –cuyas iniciales son JDM–, cometió otro abuso sexual alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 7 de enero de 2018”. Según expuso, “fue en un camino rural de Pilar al que trasladó a la víctima en un automóvil que él conducía”.

Delitos

La fiscal informó que “a los seis hombres para los que el magistrado dispuso la continuidad de la medida cautelar se les atribuye la coautoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de más de dos personas y de un menor de edad)”.

Asimismo, indicó que “al imputado de iniciales JDM también se le endilga la autoría del delito de abuso sexual simple”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter