Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La bajante del río se aceleró más de lo previsto: mide 17 centímetros en Santa Fe

En 10 días bajó más de medio metro y el descenso se aceleró mucho más de lo que estaba pronosticado. Los registros aguas arriba están en baja, cabe esperar que la tendencia se agudice.
LUNES 03 DE ENERO DE 2022

El río en el puerto de la capital santafesina se mantiene estacionario este lunes en 17 centímetros de la escala, según conformaron desde Prefectura Naval Argentina. Esto quiere decir que en 10 días bajó más de medio metro y el descenso se aceleró mucho más de lo que estaba pronosticado.

Sucede que desde el Instituto Nacional del Agua (INA) preveían como el escenario más “negativo” que el caudal se encuentre para esta fecha en 28 centímetros. Y si se tiene en cuenta que los registros aguas arriba también están en descenso, cabe esperar que la tendencia a la baja se agudice todavía más.

Es que se estima que “prevalecerá próximamente una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná. Los niveles fluviales continuarán en la franja de aguas bajas. La tendencia climática al 28 de febrero es aún desfavorable”, ratificó el INA.

Ya hace unos días, el subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del organismo, Juan Borus, ya había anticipado a LT9 el retorno a las marcas negativas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter