Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En las Fiestas de Fin de Año, la Guardia del Hospital Reconquista atendió a más de 1800 pacientes

Las autoridades del nosocomio de referencia en el norte santafesino están solicitando a la comunidad que "quienes puedan, busquen atención en consultorios, con sus médicos de cabecera o en los Centros de Salud" para evitar la saturación de la Guardia.
MARTES 04 DE ENERO DE 2022

Durante los fines de semana de navidad y año nuevo, la Guardia del Hospital atendió más de 1800 pacientes. Estas atenciones incluyen urgencias, emergencias y otras consultas.

La Guardia del Hospital Regional Reconquista atendió durante el fin de semana de navidad a 869 pacientes, esto incluye el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de diciembre. 

Mientras que el fin de semana de año nuevo, se atendieron 948 pacientes, entre el viernes 31 de diciembre y el domingo 2 de enero. 

Esto habla de un promedio de alrededor de 300 pacientes por día, incluyendo emergencias, urgencias y consultas por otras patologías o dolencias.

Desde el nosocomio explicaron que cuentan con un Servicio de Guardia que recibe pacientes de toda la región. Cabe aclarar que la prioridad de este servicio son las urgencias* y emergencias**; esto quiere decir que en primera instancia recibe pacientes que requieren atención inmediata. 

Evitar la saturación

A través de un comunicado, desde la Dirección del efector de referencia en el norte provincial solicitan "la comprensión de toda la comunidad" y señalan que para evitar la saturación de la Guardia, "es necesario que aquellos pacientes que puedan, busquen atención en consultorios, con sus médicos de cabecera o en los Centros de Salud, reservando la Guardia  para los pacientes que tienen una urgencia o emergencia".

En este sentido aclararon que "se entiende por Urgencia cuando, si bien no hay riesgo inmediato para el paciente, sí puede haber de no atenderse en un tiempo determinado", y por Emergencia ""cuando hay riesgo de muerte, o se ve amenazada la vida". 

Recordar

  • Acuda a la Guardia del Hospital en caso de Urgencias o Emergencias, resolviendo dolencias menores o practicas simples (como ser curaciones o inyectables) en los Centros de Salud o con los médicos de cabecera.
  • No se atiende por orden de llegada, sino de acuerdo a la urgencia.
  • os pacientes deben ingresar solos, o con un acompañante en el caso de que sea necesario.
  • El uso del barbijo es obligatorio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter