Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Viernes agradable en Santa Fe: cómo estará el fin de semana y cuándo habrá calor extremo

Anuncian días con buen tiempo y el retorno del calor. Para la semana venidera anticipan un nuevo evento de temperaturas extremas en gran parte del país, con elevadas marcas que, en algunas zonas del país superarían los 43 grados.
VIERNES 07 DE ENERO DE 2022

Tras dos jornadas en las cuales el calor intenso dio un respiro y en las cuales llegaron a registrarse mínimas por debajo de 17 grados en Santa Fe durante las madrugadas, a partir de esta jornada empezará a notarse un incremento en los registros térmicos, sin pronósticos de lluvias en el corto plazo.

Para hoy se estima la posibilidad de “un incremento de nubosidad y leve aumento de la temperatura", indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Las marcas térmicas irán gradualmente en ascenso, con máximas de 34 o 35 grados en nuestra provincia durante el fin de semana, con tiempo bueno y mayormente soleado.

“Desde los primeros días de la semana próxima habrá un aumento significativo de temperaturas que perdurarían por varias jornadas”, con registros “muy elevados” como “los que ya tuvimos a fines de diciembre y hasta un poco más”, alertan desde el SMN. Estiman que las marcas podrían rondar hasta los 40 grados. Sería una “masa de aire extremadamente calurosa”.

La presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada, con riesgo de evento de calor severo.

Así, el lunes la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter