Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Borla dijo que Diputados no aprobó el Presupuesto porque no se transfirieron fondos acordados a gobiernos locales opositores

El senador por el departamento San Justo explicó por LT9 por qué hubo diferencias entre la aprobación del Presupuesto 2022 en la Cámara alta, y el no tratamiento en Diputados.
VIERNES 07 DE ENERO DE 2022

El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, explicó por LT9 por qué hubo diferencias entre la aprobación del Presupuesto 2022 en la Cámara alta, y el no tratamiento en Diputados. 

"Fue un proceso de 14 días. A mediados de diciembre se votó en el Senado, tuvimos los presidentes de bloque una reunión con el ministro de Economía (Walter Agosto). Y había un punto que nos interesaba y preocupaba mucho, que era que las localidades no-justicialistas reciban las transferencias por el Plan Incluir y el Fondo de Obras Menores para Gastos Corrientes", aseguró. 

Se aprobó y la discusión se trasladó a la Cámara baja, donde el acuerdo no prosperó, según Borla porque no se cumplió con el compromiso de hacer esas transferencias a Municipios y Comunas de colores opositores. 

"Vimos en Diputados que los fondos de obras menores y gastos corrientes no se direccionaban equitativamente, no se respetó en el acuerdo de pagar las deudas con Municipios y Comunas que hasta ahora no se ha cumplido", sostuvo el legislador de la UCR, en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Y agregó: "Nos pareció que no hubo la voluntad política de avanzar. Estamos esperando que la primera semana de febrero para poder lograr esas transferencias que son necesarias para el funcionamiento de las Municipalidades y Comunas independientemente del partido político".

Consultados por los dichos de Perotti, que en una nota con LT9 aseguró que no había demoras en la transferencias de partidas, el senador señaló: "Hay discrecionalidad y demoras, le pasamos un listado al Ministro de Economía. En mi departamento, hasta el 10 de diciembre, las seis localidades del PJ habían recibido todas el Plan Incluir y de las 11 opositoras una sola lo había recibido". 

"Eso es lo que estábamos esperando, no digo todos. Pero sí un signo de cumplimiento que no se dió", apuntó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter