Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Denuncian falta de agua en barrio Acería: "Antes nos abastecía la escuela, pero se terminó cuando no hubo más clases"

Son tres o cuatro cuadras de la zona del Nuevo Hospital Iturraspe las que no cuentan el servicio hace unas tres semanas. Aseguran que no obtuvieron respuestas ni del municipio ni de Aguas Santafesinas.
VIERNES 07 DE ENERO DE 2022

Vecinos de barrio Acería denunciaron en el móvil de LT9 que no cuentan con servicio de agua potable desde hace tres semanas. 

Los problemas se dan en la zona del Nuevo Hospital Iturraspe, en Viñas al 8100 de la capital provincial, relató Omar Vega desde la unidad móvil. Según aseguraron, los damnificados ya hicieron los reclamos correspondientes en la Municipalidad y en Aguas Santafesinas, pero no han tenido respuesta. 

"Hace cuatro años que estamos gestionando que nos conecten por vía legal, pero siempre hay una negativa. Hemos presentado notas, pero nada. La mayoría de nosotros tenemos bombeador, pero no sirven. Entonces la Escuela N° 382 nos dio permiso para que nos conectemos todos los vecinos de esta cuadra. Pero cuando terminaron las clases empezamos a no tener agua. No sale una gota hace tres semanas", sostuvo Estela, una de las personas que habita la zona. 

Por su parte, Ariel señaló que son tres o cuatro cuadras las que necesitan la conexión de red de agua potable. "Hace tiempo venimos trabajando con los representantes de ASSA, pero aún estamos sin respuesta. El agua es básica, queremos pagar, queremos que la conecten legalmente, pero ni así", afirmó.

Además, durante la mañana hubo una marcha organizada por el Partido Obrero, desde el municipio hasta Casa de Gobierno, por falta del servicio de agua potable en los barrios Los Troncos y Santo Domingo. 

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter