Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Desde Salud esperan que los casos de coronavirus aumenten un poco más y en tres semanas comiencen a descender

Así lo manifestó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en diálogo con la Radio Líder.
SÁBADO 08 DE ENERO DE 2022

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dialogó con LT9 en el programa Entre Mate y Mate. El motivo fue, por supuesto, el incremento vertiginoso de casos de coronavirus en la provincia.

"Si yo soy contacto estrecho de alguien y no tengo síntomas no tengo tengo que testearme, debo aislarme 5 días si estoy vacunado" explicó la ministra. La aclaración se funda en el colapso de las unidades de testeo vivido después de las Fiestas.

"Si tengo síntomas y soy contacto de un positivo, soy positivo. Lo que tengo que hacer no es testearme, es aislarme 7 días si estoy vacunado, 10 días si no estoy vacunado" agregó al respecto.

La titular de la cartera manifestó que "es más importante aislarse que hisoparse" y que  "es más importante tener la vacunación completa que ir a una fiesta, salir contagiado y después querer hisoparte".

"Creemos que los casos van a subir un poco más todavía, y esperemos que en unas tres semanas podamos estabilizarnos un poquito y empezar a descender" manifestó.

Al respecto de los autotest de Covid, que ya han sido aprobados para su uso, Martorano indicó que, en caso de dar positivo, la persona deberá informar a las farmacias donde lo compraron y ellas serán las encargadas de subir los datos al sistema. No hay que llamar al 0800.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter