Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un sistema de defensa para la región de San Javier, una de las obras trabadas por la no aprobación del Presupuesto

Así lo aseguró por LT9 la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, durante un balance de lo actuado en materia de obra pública, con una inversión que durante el año pasado alcanzó la cifra de 70.000 millones de pesos.
LUNES 10 DE ENERO DE 2022

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, hizo un balance de lo actuado en materia de obras públicas, con una inversión que alcanzó la cifra de los 70.000 millones de pesos. 

"Hubo una fuerte decisión del Gobernador de hacer de la obra pública un motor dinamizador de la Economía, que dé respuestas a grandes necesidades de la provincia. En el 2020 hubo que replantear y reforzar el sistema sanitario, con hospitales modulares, la finalización de hospitales, recuperar el Viejo Iturraspe, creamos una unidad de terapia intensiva en Vera", resaltó Frana en Primera Mañana. 

Otro de los puntos destacados es la inversión en rutas transversales, tópico para el que Vialidad tiene presupuestado 40  mil millones de pesos. "Retomamos corredores viales que son necesidades históricas en el centro norte, como la Ruta de Romang hasta Vera; la Ruta 39; la Ruta 3. Hay una política de arraigo para que la gente pueda desarrollarse en el lugar donde nació", señaló en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

"También pensamos en la pospandemia, en las demandas en Ambiente, las energías renovables, usando materiales aceptados por las políticas ambientales. Santa Fe es la única provincia del país que ha desarrollado modelos de escuelas pospandemia, ahora planteado en jardines, hay 15 de estos jardines licitados a lo largo y ancho de la provincia", aseguró la funcionaria. 

Presupuesto

En cuanto a la no aprobación del Presupuesto 2022 en Diputados, Frana expresó: "Por ahora no vamos a poder avanzar con el préstamo por 7.000 millones de pesos para obra pública". 

"Estábamos tramitando con el Ministerio del Interior de Nación un crédito del Banco Mundial para desarrollar un sistema de defensa que abarca un área muy grande de San Javier, donde hay un deterioro muy grande de la defensa. Nos lo pidió el intendente y el senador Baucero. Hoy por hoy no tenemos la aprobación para seguir tramitando este préstamo", añadió.

"Este es solo un ejemplo emblemático porque estábamos en trámite con este tema, pero podría dar muchos. Ojalá cuando se retomen las sesiones ordinarias se revise la postura porque es mucho el prejuicio que se genera a la provincia", aseguró. 

Grandes obras / pequeñas obras 

"La impronta del gobernador Perotti es hacer las obras que le resuelvan el día a día a la gente. Inversión en agua potable y cloacas, hábitat y vivienda, esa es su impronta. Pero en paralelo hay planteos de obras grandes", aseguró.

Uno de los ejemplos de los trabajos de mayor envergadura es el que se realizará en el Hospital de Niños de Santa Fe, con la construcción y ampliación de la Guardia y Emergencias y el nuevo servicio de Oncohematología.

"También va a haber obras importantes en el Sur, como es la cascada del Saladillo, una demanda histórica. De igual manera en los Bajos Submeridionales, hay avances concretos trabajados desde lo productivo, ambiental e infraestructura. Hoy ya está planteada la obra de un acueducto que va desde San Javier hasta Tostado", señaló. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter