Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"No hay disponibilidad de estos autotests aprobados por Anmat en ninguna farmacia de la provincia de Santa Fe"

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe sostuvo por LT9 que por cuestiones de logística se podrán conseguir las autoevaluaciones recién dentro de un mes. En cuanto a la efectividad, dijo que "dar resultados orientativos y no concluyentes". Sin embargo, son una herramienta sanitaria importante en el actual contexto de emergencia.
LUNES 10 DE ENERO DE 2022

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Mirian del Pilar Monasterolo, confirmó por LT9 que aún no se consiguen en la ciudad capital los autotests habilitados por Anmat el pasado 5 de enero, en medio de una fuerte suba de casos. 

"Son de cuatro laboratorios. Al momento estamos esperando la logística de ingreso al país, porque son importados. Y luego los tiempos de logísticas de distribución, hacia droguerías para que luego lleguen a las farmacias. Eso llevará un tiempo, estimamos todo enero", señaló en diálogo con Adrián Brodsky  y  Leonardo Botta. 

Y agregó: Luego tenemos que aguardar por la reglamentación por parte del Ministerio de Salud de la Nación, porque si bien están autorizados, falta la publicación en Boletín Oficial de cómo el sector farmacéutico haremos el informe de la vigilancia sanitaria". 

"No hay disponibilidad de estos autotests en ninguna farmacia de la provincia de Santa Fe. Transcurrirá todo el mes de enero por el tema de logística. Hay que esperar", enfatizó. 

Por último, Monasterolo dijo que estas autoevaluaciones dan "resultados orientativos" y que no tienen "valor diagnóstico concluyente". "Sin  embargo, es una herramienta sanitaria importante que se está utilizando en muchos países, como Portugal, Francia, Países Bajos, España, desde hace bastante tiempo. Si bien no es la solución, entendemos que sí es una ayuda importante en esta emergencia sanitaria". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter