Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Caso de abuso en la Ceferino Namuncurá: las Cámaras Gesell fueron realizadas por profesionales del MPA

Dos de los tres dispositivos se pudieron llevar adelante. La Fiscal Minitti confirmó que una niña no quiso ingresar a dar su testimonio. La representante del Ministerio Público de la Acusación defendió el trabajo de las profesionales que realizaron las entrevistas, que fueron cuestionados por la defensa del profesor de educación física imputado.
MARTES 11 DE ENERO DE 2022

En los Tribunales Santafesinos se realizaron este lunes 2 de las 3 Cámaras Gesell en la causa que tiene como imputado por abuso sexual a un profesor de educación física del Jardín Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú.

La fiscal en turno, Celeste Minitti, confirmó por LT9 que una de las niñas no quiso ingresar al dispositivo y no quiso hablar. “Por este motivo se pudieron hacer 2 de las 3 que estaban programadas. Se terminó demostrando o poniendo en evidencia lo que desde el MPA venimos plateando: cómo, por qué y por quién las Cámaras Gesell se deben hacer como lo veníamos haciendo”, sostuvo la fiscal.

Agregó que “desde el Ministerio Público de la Acusación nosotros nos manejamos con un principio y un deber de objetividad. Esto garantiza que la producción de una Cámara Gesell en estas condiciones, cuando es realizada a instancias del MPA. A diferencia de lo que pueda pasar cuando la realiza un profesional de algunas de las partes, que puede ser la defensa o la querella”.

Minitti remarcó que “la Cámara Gesell, el testimonio del niño, es un elemento más y una evidencia más dentro de todas la que existen. No podría decir si se va a desestimar o no, pero si la niña llega a manifestar que quiere hablar, respetamos sus derechos y se reprogramará”.

Por último, la fiscal admitió que “no es el contexto ideal que haya pasado tanto tiempo” para realizar la Cámara Gesell. “Los protocolos indican que se deben realizar con la mayor cercanía al hecho. El entorno y la angustia de los padres influyen en los niños. El paso del tiempo, las idas y venidas, las cuestiones ajenas, de alguna manera los atraviesa”, concluyó la Dra. Celeste Minitti.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter