Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Laguna Paiva: trabajan para controlar un incendio en un bosque de 70 hectáreas "único en la provincia"

Las llamas se iniciaron hace 19 días y al lugar se han destinado más de medio millón de pesos para gastos en combustible, mangueras e indumentaria especial. Los bomberos voluntarios piden que identifiquen a los responsables. "Estamos apagando el fuego, pero no previniéndolo", sostuvo por LT9 el presidente de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios paivense, Horacio Saravia.
MARTES 11 DE ENERO DE 2022

Bomberos Voluntarios de Laguna Paiva intentan controlar el fuego desatado hace 19 días y que está a un kilómetro de la zona urbana. 

Las llamas comenzaron el 23 de diciembre pasado en un bosque de 70 hectáreas y a medida que se combate el fuego se reaviva constantemente en otras zonas, informaron los brigadistas. Sin embargo, señalaron que todo el 2021 estuvo cargado de trabajo por episodios similares.

"Es un bosque único en la provincia, en esta región. Se vio perjudicado en este período de sequía y se perdió en un 90%. Es algo muy triste para la ciudad, porque tiene una historia de 75 años", lamentó el presidente de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios paivense, Horacio Saravia, en diálogo con Ignacio Donetti en Las Nueve Noticias del Día. 

En total, hasta el momento se llevan gastado casi medio millón de pesos en combustible, mangueras e indumentaria especial para los bomberos que trabajan en el lugar. En el cuartel de Laguna Paiva son 12 bomberos operativos, tres unidades que están operativas también, y en estos días vinieron a apoyar bomberos de San Justo.  

Respecto a las causas de las quemas, Saravia afirmó que son intencionales porque se encontraron cubiertas que habrían comenzado los focos, entre otros elementos. 

"En las distintas reuniones con referentes del municipio y de la policía hacemos mucho hincapié que en que se trate de avanzar un poco, porque hasta ahora no se ha logrado saber quiénes son los que producen los incendios intencionalmente. Sí hemos encontrado materiales dentro del lugar. Elementos que son utilizados para iniciar el fuego, pero no han dado con persona alguna. Como bomberos voluntarios pedimos que por favor se actúe en consecuencia", enfatizó. 

La nota completa acá 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter