Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Se restringieron las visitas en las cárceles de la provincia ante el aumento de casos de Covid

Buscan reducir a la mitad las 15.000 personas que ingresaban desde el exterior para visitar a los 7.235 en las unidades penitenciarias provinciales. Los principales problemas se dan en Piñero, Coronda y Las Flores.
MARTES 11 DE ENERO DE 2022

Las autoridades anunciaron que quedaron restringidas las visitas en las cárceles de la provincia de Santa Fe ante el aumento de casos de coronavirus. 

En diálogo con LT9, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, admitió que hubo una suba tanto de positivos como de contactos estrechos.

Esta situación se da principalmente en los penales de Coronda, Piñero y Las Flores.

Para los internos, se limitará a una sola visita por semana y cada 15 días , y esa visita puede estar acompañada por un menor de edad. 

Además adelantó que será obligatorio para todas las visitas contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid. 

"Antes ingresaban dos personas por interno y desde ayer lo hace una sola por semana en todas las unidades penitenciarias de la provincia. Y cada 15 días se permite la entrada de un menor junto con el mayor. Con esto estamos disminuyendo un 50 por ciento las visitas", aseguró el funcionario en diálogo con Primera Mañana por LT9. 

En las cárceles santafesinas actualmente hay 7.235 internos, por lo cual dos visitas significan hasta 15.000 personas circulando por semana. "Es una movilización importante, por eso reducimos el número", afirmó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter