Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Calchaquí alcanzó el 90% de positividad en los testeos y el Samco anunció medidas para restringir hisopados

A pesar del contexto de fuerte suba de contagios, el intendente de la localidad señaló por LT9 que lo "bueno" es que "no hay pacientes graves, derivaciones, ni problemas de traslados" como pasó con las olas anteriores, y que cada vez más personas se acercan a los vacunatorios para recibir primeras y segundas dosis.
MARTES 11 DE ENERO DE 2022

El Hospital de Calchaquí anunció medidas luego de que se conociera que la transmisión comunitaria del coronavirus alcanzó el 90 por ciento de positividad.

De esta manera, desde ahora solo se hisoparán a personas con síntomas, mayores de 60 años, pacientes con comorbilidades, embarazadas, personal de salud y agentes policiales.

En diálogo con LT9, el intendente de la ciudad, Rubén Cuello, describió la situación sanitaria en el departamento Vera. 

"En dos semanas tenemos 400 casos positivos, hisopando todos los días a unas 60 personas. Ahora hisopamos a los de mayor riesgo", señaló Cuello en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta. 

Dentro de lo "bueno" del contexto sanitario es que "no hay pacientes graves ni derivaciones, ni problemas de traslados" y que ante la suba de contagios cada vez más personas se acercan a los vacunatorios para recibir primeras y segundas dosis. 

"La vacunación continúa también, hay mucha gente que en su momento no se vacunó. Seguramente llegará el momento de plantear la obligatoriedad. Pero ahora la gente que estuvo un poco reacia se está yendo a vacunar. Es una orientación educativa que se hizo en este tiempo, más los positivos en el seno de la familia", aseguró el mandatario local. 

Por último, destacó que "todo se hace con buenas expectativas, convencidos que no solo tenemos que solucionar el problema acá sino a nivel regional". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter