Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El titular del Colegio de Enfermería de Santa Fe, en contra del no aislamiento de asintomáticos

Carlos Azoge señaló por LT9 que no comparte los nuevos criterios de no aislamiento para las personas asintomáticas y con esquemas completos de vacunación que hayan tenido contacto estrecho con un positivo de Covid.
MIÉRCOLES 12 DE ENERO DE 2022

El presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Santa Fe, Carlos Azoge, aseguró esta mañana por LT9 que no comparte los nuevos criterios de no aislamiento para las personas asintomáticas y con esquemas completos de vacunación que hayan tenido contacto estrecho con un positivo de Covid.

En diálogo con Dame Radio, Azoge aseguró que “entiende la medida en el marco de pandemia" para evitar que se resientan aún más los servicios, como los de salud, pero aclaró que no la comparte porque "porque el asintomático puede contagiar igual". 

"No es una situación muy lógica porque una persona que es contacto estrecho conviviente de un positivo tiene más probabilidad de contagiarse que de no. El asintomático también contagia y no se da cuenta. Entiendo la medida pero no la comparto como presidente de la institución que represento, no la compartimos", destacó en comunicación con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Personal de salud afectado

Sobre los profesionales afectados por el coronavirus, Azoge indicó que están atravesando la situación de una manera "muy compleja" tanto en los centros públicos como privados.

"El enfermero que trabaja en dos lados y se aisla en el sector público también lo tiene que hacer en el otro lugar. Estoy recibiendo información y es muy importante el índice de contagios que hay dentro del personal de salud, y específicamente entre los enfermeros y enfermeras", expresó.

Dijo que como respuesta inmediata se están "recargando los efectores, cubriéndolos con personal que está en condiciones. En lugares donde había seis enfermeros por la característica de la Sala, ahora hay tres. Se cambian los horarios, se interrumpen licencias. Es una situación compleja, muy distinta a la de la segunda ola y la primera".

Violencia contra los profesionales

"La situación de violencia no solo la atravesamos los enfermeros, sino también los médicos y bioquímicos. Es muy lamentable, porque uno entiende lo que le pasa al otro,  pero ese otro no entiende lo que está pasando uno. Estamos desbordados", enfatizó.

Y agregó: "Lo que tienen que entender es que el sistema se desbordó. Cuando teníamos largas colas en los centros de hisopados, no es que nos 'estamos rascando', con perdón de la expresión. Yo vi cómo trataron al personal sanitario. Hay que entender que ese personal sanitario es una persona que está desbordada, que trabaja 14 o 16 horas para que el sistema no se caiga, además de que pasan los mismos problemas que todos".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter