Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Con las nuevas medidas esperan reducir a la mitad el ausentismo, que en la actualidad llegó al 20%

Las autoridades estiman que bajará a la mitad el ausentismo laboral por Covid con los nuevos criterios de no aislamiento para las personas asintomáticas y con esquema de vacunación completo que sean contactos estrechos con casos positivos.
MIÉRCOLES 12 DE ENERO DE 2022

Esperan reducir a la mitad el ausentismo laboral por Covid con los nuevos criterios de no aislamiento para las personas asintomáticas y con esquema de vacunación completo que sean contactos estrechos con casos positivos.

Así lo estimo en Dame Radio por LT9, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

"Sabíamos que la afectación principal de esta tercera ola iba a estar en la fuerza laboral, y no tanto en lo que es el sistema de internación o de ocupación de camas de Terapia Intensiva", manifestó en comunicación con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Y agregó: "Con el correr de los días fuimos verificando eso en la industria, el comercio, y particularmente con una preocupación porque esta afectación alcanzaba también al personal de salud, seguridad, penitenciario, de transporte, de provisión de agua, electricidad. Es decir que dentro de los servicios esenciales, teníamos bajas importantes". 

"De allí que a nivel nacional y en la provincia, con las precauciones del caso, y con el aval sanitario, resolvimos que para los esquemas de vacunación completo, con dos dosis, y son contactos estrechos de un contagiado, y sigue sin síntomas, las normas de asilamiento dejaron de operar. Estas personas pueden seguir desarrollando su trabajo de forma habitual, con un autoseguimiento diario de la situación", explicó. 

Más adelante, Pusineri dijo que el ausentismo en la actualidad alcanzó el 20%, cuando lo normal es que esté en torno al 4%. "Es un dato dinámico, nosotros lo consultamos con los distintos sectores. Estimamos entre un 15  y un 20% de ausentismo derivado de los contagios o contactos. Es alto porque el promedio se ubica en un 4 o 5 por ciento", graficó.

Ahora, con estas nuevas medidas, "debería empezar a notarse una reducción en los próximos días, en cuanto a los contactos estrechos. Ahí vamos a estar reduciendo el número a la mitad. También en los próximos días, cuando los contagios empiecen a bajar, deberíamos notar otra nueva mejoría". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter