Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva para el acusado de asaltar una casa en Mitre al 7500

“Despertó a las dos víctimas exhibiéndoles un arma neumática de gas comprimido de calibre 4,5 milímetros similar a una pistola, los amenazó y les exigió dinero, joyas y elementos de valor”, relataron los fiscales.
MIÉRCOLES 12 DE ENERO DE 2022

Un hombre de 36 años que que es investigado como autor de una tentativa de robo cometida con un arma de gas comprimido el lunes en una vivienda ubicada en calle Mitre al 7.500 de la ciudad de Santa Fe, quedó en prisión preventiva esta mañana.

El juez José Luis García Troiano impuso la medida cautelar a raíz del planteo formulado por los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

“La medida cautelar fue impuesta hasta tanto se formalice la condena al imputado, la cual fue tratada en la audiencia de hoy en el marco de un juicio abreviado”, explicaron los fiscales del MPA. En tal sentido, especificaron que “cuando el juez homologue el procedimiento, la pena que se le impondrá será de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría del delito de tentativa de robo calificado, la cual cometió con un arma de utilería”.

“Además, se establece la declaración de reincidencia a raíz de otras dos condenas anteriores que ya pesaban sobre el imputado”, agregaron los funcionarios del MPA. “Las dos fueron por delitos contra la propiedad. Una es de 2005 y otra de 2008, y ambas ya están vencidas”, aclararon.

“El ilícito que investigamos fue cometido alrededor de las 6:00 de la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en calle Mitre al 7.500”, recordaron los fiscales en la audiencia. “El imputado ingresó a la casa mientras las dos personas que había en ella estaban dormidas”, agregaron Cecchini y Peresín.

“Despertó a las dos víctimas exhibiéndoles un arma neumática de gas comprimido de calibre 4,5 milímetros similar a una pistola, los amenazó y les exigió dinero, joyas y elementos de valor”, relataron los fiscales.

“Tomó dinero en efectivo de la billetera de una de las víctimas y preparó para sustraer ilegítimamente una bicicleta; electrodomésticos; zapatillas y ropa; una caja de herramientas; una garrafa; una valija y elementos de uso personal”, enumeraron los fiscales.

No obstante, los representantes del MPA aclararon que “una de las víctimas pudo escapar del lugar del hecho hacia la casa de un vecino y logró llamar al 911”. En tal sentido, agregaron que “personal policial llegó al lugar, aprehendió al imputado con los elementos que ya había sustraído, con los que preparaba para llevarse y también le secuestró el arma de utilería que había utilizado para cometer el ilícito”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter