Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Imputaron y liberaron al pediatra que emitió al menos 250 certificados truchos para no vacunarse contra el Covid

Junto a su secretaria, seguirán imputados en la causa por el delito de emisión de certificados falsos y violación de medidas contra la pandemia. Además tienen prohibido salir del país sin autorización.
JUEVES 13 DE ENERO DE 2022

El médico pediatra que emitió al menos 250 certificados truchos para no vacunarse contra el Covid-19 y su secretaria fueron liberados tras negarse a declarar ante la Justicia, pero seguirá imputado en la causa.

Según confirmaron fuentes judiciales a la Agencia NA, el auxiliar fiscal Santiago Almeida realizó este miércoles las audiencias indagatorias al médico Eduardo Yahbes, de 79 años, que emitía los certificados falsos para evitar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, y a su secretaria.

Ambos se negaron a declarar y quedaron imputados por el delito de emisión de certificados falsos y violación de medidas contra la pandemia, según los artículos 295 y 205 respectivamente del Código Penal, y el fiscal entre otras condiciones, les dictó la libertad con restrictivas, que incluye la prohibición de salir del país sin autorización y prohibición de concurrencia al consultorio mientras que dure el proceso judicial.

La causa continuará en investigación y la Unidad de Flagrancia encomendó al Cuerpo de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires el peritaje de computadoras y teléfonos secuestrados el martes en el consultorio del médico, en el barrio porteño de Palermo.

Hasta el momento se sabe, según comentaron las fuentes, que el médico emitió certificados a por lo menos 250 personas, con el siguiente contenido: "Dejo constancia que contraindico para (…), DNI (..) la aplicación de las denominadas vacunas contra Covid, debido al hallazgo de elementos nocivos para su salud en su composición y a los graves efectos adversos incluida la muerte, según los registros oficiales".

Se indicó que en todos los casos se utilizó la misma indicación médica sin especificar las patologías y/o condiciones clínicas de las personas que podrían justificarla.

Además, se señaló que Yahbes se encuentra registrado como médico con especialidad en pediatría, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y si bien su matrícula está vencida con fecha del 1 de enero de 2021, la misma se encuentra vigente por prórroga dispuesta en el marco de la pandemia.

Una inspectora del Ministerio de Salud porteño refirió que bajo ningún punto el médico puede estar brindado los certificados, y además, el domicilio de la calle Coronel Díaz al 1.700, en el que funcionaba el consultorio, carece de habilitación para tal fin.

La investigación se inició por una denuncia anónima que recibió la comisaría de la comuna 2B, y cuando personal de la Policía de la Ciudad junto con personal de la fiscalía acudió al lugar, se encontraron con una cola de unas 50 personas esperando el certificado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter