Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una agente de lujo: un bebé se ahogaba y la policía asistió por celu a la madre para salvarlo

Una mujer y su marido viajaban por una ruta de Córdoba cuando se produjo el incidente. Gracias a la agente que es paramédica el niño logró revivir
JUEVES 13 DE ENERO DE 2022

Un bebé comenzó a ahogarse cuando su familia estaba en la ruta viajando hacia Carlos Paz. Ante esta situación, la mamá llamó al 911 y la paramédica que atendió la guió para salvarle la vida al niño. Sí, esta es una historia con final feliz.

Camila, la madre de Bautista, llamó desesperada al 911 y con angustia dijo: “Se me está muriendo mi bebé. Está ahogado y tiene sangre”. Del otro lado se encontró con la sargento Cristina Ramírez, coordinadora del 911 de Córdoba. “Soy paramédica y te voy a tratar de ayudar”, le dijo con tranquilidad y teniendo en claro cómo llevar adelante la situación.

A pesar de la lógica desesperación de la mamá, la voz de la paramédica le llevó cierta tranquilidad. Pudo cumplir con todas las indicaciones que le dio. “Escuchame, mamá, ya estamos avisando al móvil y a la ambulancia. Necesito saber con qué se atragantó, ¿Con leche? ¿Con comida?”, consultó.

“Venía a upa en la ruta y empezó a mirar para atrás", respondió, a lo que la sargento comenzó con las indicaciones para salvarle la vida a kilómetros de distancia. “Abrile la boca y fijate si ves algo, si se ha atragantado con algún alimento”, le dijo a la madre, que le repetía las indicaciones a Nicolás, el papá de Bautista que lo tenía en brazos.

“Ponelo en tu brazo, boca abajo. Si querés sentada, y sobale la espalda, hacele palmaditas. A la altura de los omoplatos dale unos pequeños golpecitos. Siempre la cabecita inclinándose para abajo para ver si tiene algo y puede expulsarlo”, indicó la paramédica.

Y en ese momento, surgió el milagro y la emoción, “Ahora sí, está respirando. Ahí está llorando”, sostuvo Camila más tranquila y justo en el momento en que llegaban los médicos y todo se normalizó. Y, además, el bebé se recuperó y se encuentra bien de salud.

Luego Ramírez, cuyo video de su intervención se hizo viral, contó que recibió las felicitaciones de sus superiores y que conoció al bebé y su familia.

Fuente: diario La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter