Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Dady Brieva pasó la Nochebuena en Santa Fe y lo contó en LT9

Después de muchos años, el querido Dady Brieva volvió a Santa Fe para pasar la Navidad y contó su vivencia en diálogo con Adrian Brodsky en "Dame Radio". Recuerdos y anécdotas en boca de uno de los referentes culturales de la región.
LUNES 25 DE DICIEMBRE DE 2017

Los oyentes de la mañana navideña de LT9 disfrutaron de una entrañable charla entre Dady Brieva y Adrián Brodsky en "Dame radio". El comediante está en la ciudad, donde llegó a pasar la Navidad junto a su esposa "la Chipi" y sus hijos más pequeños.

"Cuendo vuelvo, me cuesta mucho reconocer la Santa Fe de mis recuerdos. ¿Dónde está el colectivo 6?. ¿La chopería Modelo?. El colegío de Arquitectos ahora es un edificio de locos. Todo cambió, salvo Don Giuseppe en Aristóbulo del Valle, donde debe estar el mismo mozo" bromeó Dady, quien aseguró además que encontró una ciudad más linda: "como buen santafesino siempre fui reticente a reconocer las virtudes de la ciudad. Siempre la vi chata, pero ahora está muy linda: el puente, la costanera. Volví a Santa Fe y la veo con ojos de enamorado, es algo especial para mí pasar la Navidad acá".

Dady contó que recorrió los lugares donde creció y se los mostró a su esposa: "Vinimos 4 días a Santa Fe a pasar la Navidad con la familia. Ayer me pegué una vuelta por el barrio, visité a mis vecinos. Le mostré a mis hijos más chicos dónde nací. Le contaba a Felipe, que había un árbol de bellotas en mi barrio. Fuimos y todavía está, era el árbol que yo trepaba de chico", aseguró. "Cuándo entramos el sábado desde Buenos Aires por la circunvalación, le mostré a la Chipi y a Felipe la zona del Quillá y le dije... acá Papá se bañaba en el chorro y mi hijo no entendía... "¿Cómo en un chorro papá?"

El fin de semana de Dady no estuvo exento de necesidades imprevistas y más recuerdos: "Ayer fui a buscar una farmacia de turno y pasé por calle Salta y San Martín y busqué "tu boliche". Me acordaba de todos esos lugares".

Volver a Santa Fe significa para Dady acordarse de su querido Colón: "Siempre me acuerdo mucho del sabalero. Yo he comido asado abajo de la tribuna de madera. Me acuerdo que vino Matozas, un uruguayo que jugaba en River y me pude sacar una foto. Mis jugadores preferidos eran Tremonti, el Tarzán del centenario, el colorado Larpín, Sebastián García" contó con emoción.

Consultado sobre si sus hijos le preguntan por Santa Fe, relató que: "los más grandes me hacen preguntas. Para el chico es más inexplicable todo, el otro día me preguntó si antes la vida también era en blanco y negro".

Como siempre lo hace, Dady no ocultó su cariño por nuestra emisora "LT9 particularmente siempre fue la radio popular" aseguró y agregó "uno tenía su corazoncito ahí, te despertabas con "una luz en el camino", después venía "Hogar Dulce Hogar". Qué radio importante!. En casa estaba todo el día prendida, mi vieja se iba a hacer mandados y la dejaba prendida. Los periodistas deportivos de LT9 han sido referentes importantes".

Sobre la actualidad de Midachi y sus compañeros de elenco, Dady contó que Miguel volvió de Panamá para pasar también la Navidad en nuestra ciudad y el Chino "la pasó en unas termas. Ya tenemos todo el año programado, la gira va a incluir Santa Fe y la terminaremos en 2019 en Carlos Paz".

La charla no esquivó la actualidad del país, un tema en el cual Dady siempre sentó posición: "La gente sabe lo que pienso políticamente. Yo acompaño lo que haya que acompañar y ojalá que vaya todo bien. Me sumo a los buenos deseos". Igualmente, fue claro sobre la famosa grieta que afecta a nuestra sociedad y afirmó "Yo creo que hay que profundizar las diferencias, no me cabe unir, si hay diferencias hay que marcarlas. Y no son de los últimos 12 años. Desde que yo era un niño escucho sobre las diferencias que hay en el país. Pero lo importante es que cuando haya que tirar para adelante, lo hagamos".

Dady remarcó especialmente lo que para él fue"el hecho cultural más trascendente del año" el recital de Los Palmeras y la Filarmónica, que fue transmitido en vivo por LT9: "El santafesino no dimensionó la obra maravillosa de Ruben Carughi, la filarmónica y Los Palmeras. Fue mucho más fuerte de lo que se cree. El ensamble que hicieron fue una cosa maravillosa y trascendente" afirmó el querido Dady.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter