Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Hospital Reconquista: Piden acudir a la Guardia solo en casos de urgencia por la suba de hospitalizaciones y contagios entre el personal

En Terapia Intensiva, el nosocomio regional que recibe pacientes de los departamentos de zona norte, tiene actualmente el 50% de ocupación, con siete pacientes Covid con respirador. En cuanto al personal infectado hay 45 personas afectadas entre enfermeros, médicos y maestranza.
MARTES 18 DE ENERO DE 2022

El director del Hospital Regional Reconquista, Dr. Juan Carlos Zanuttini, describió por LT9 cómo es la situación que atraviesa el nosocomio de referencia del norte provincial en medio de la nueva suba de contagios, que paulatinamente ha comenzado a impactar en el sistema de salud.

Otra de las complicaciones enumeradas es la falta de recursos humanos como consecuencia de los contagios que afectan al personal de salud, lo que termina redundando en demoras en la atención. 

En este contexto, Zanuttini pidió a la población que solamente recurra a la Guardia del Hospital en casos de emergencias para no saturar el servicio.

"El domingo último se atendieron 360 consultas. Y no todas son de gravedad o de urgencia. Y la gente se queja porque tiene que esperar una o dos horas. Pero la atención de un paciente grave lleva más de dos horas", explicó el directivo en diálogo con Germán Dellamónica en Dame Radio. 

Y agregó: "A los que viene por diarrea, dolor de muela o de oído, o fiebre, les solicitamos que traten de resolverlo de alguna manera distinta para que la guardia pueda atender las urgencias. Y también explicamos que no es por orden de llegada, sino por patología y urgencia. Hay gente que deberá esperar, no porque lo queramos nosotros. Es la situación actual".

En Terapia Intensiva, el Hospital Regional que recibe pacientes de los departamentos de zona norte, tiene actualmente el 50% de ocupación, con siete pacientes Covid con respirador. En cuanto al personal infectado, hay 45 personas afectadas entre enfermeros, médicos y maestranza. 

Zunittini señaló además que al igual que en la ciudad de Santa Fe, en la cabecera del departamento General Obligado también se reprogramaron las cirugías y se restringieron las consultas clínicas "para volver a abocarnos al Covid". 

"Todos dicen que la variante Ómicron es más banal, que causa menos gravedad. Pero si la cantidad de contagios sigue incrementándose como se está dando, aunque tengamos un 1% que llegue a Terapia, se nos va a colapsar el sistema como está pasando", subrayó. 

La nota completa acá


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter