Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Recuperó la libertad el imputado por encubrimiento en el femicidio de Liliana Sala

Se trata del joven que fue detenido el viernes pasado en Santo Tomé y que tuvo en su poder el celular de la mujer asesinada en Sauce Viejo. Este miércoles declaró y se acordó su liberación, con restricciones.
JUEVES 20 DE ENERO DE 2022

Eric A., imputado por encubrimiento agravado por tener en su poder el celular de Liliana Sala (la mujer fue asesinada el 20 de diciembre en su casaquinta de Sauce Viejo) recuperó la libertad este miércoles tras declarar “en secreto” y detallar cómo accedió al aparato telefónico, además de desvincularse con el crimen cometido por Pablo Flatt (18).

El joven de 30 años había sido detenido el pasado viernes en Santo Tomé, luego de que la fiscalía localizó mediante peritajes el celular de la víctima. Y el pasado lunes, Eric A. fue imputado por encubrimiento agravado por borrar la información del teléfono.

En la audiencia de medidas cautelares, el detenido pidió declarar, pero sin la presencia de la prensa en la sala. Tras sus dichos, el juez Héctor Gabriel Candioti ordenó que quede en libertad, con las restricciones habituales para estos casos: fijar domicilio y designar una guardadora.

Tras la audiencia, la fiscal Alejandra Del Río Ayala aclaró que “la información que tenemos lo desvincula del hecho principal que se está investigando”,  que es el femicidio. Remarcó que “es una investigación que recién inicia, pero hasta ahora no hay ninguna razón para pensar que estuvo involucrado de alguna manera con el hecho principal".

La representante del MPA no ahondó en la declaración que hizo el imputado, aunque confirmó que Eric A. admitió que tuvo en su poder el teléfono celular y que luego lo vendió. Añadió que el trabajo de sospechoso es la reparación de celulares y que si bien borró información de la víctima, no modificó otras configuraciones del aparato.

Recordemos que Liliana Sala fue asesinada el 20 de diciembre pasado en una casa de Sauce Viejo. Por este hecho está en prisión preventiva Pablo Flatt, de 18 años, quien era vecino de la mujer.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter