Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Incautaron 132 kilos de cocaína en Pergamino que fueron arrojados desde una avioneta

Los ladrillos, provenientes de Bolivia y que tenían como destino la villa 1-11-14, estaban en cuatro bultos, por un peso total de 132 Kilos y un valor aproximado de 1.500 millones de pesos o 790 mil dólares. Por el hecho hay cuatro detenidos.
VIERNES 21 DE ENERO DE 2022

Un total de 132 kilos de cocaína por un valor de casi 800 mil dólares fueron incautados en las últimas horas, luego de que personal de la Policía bonaerense interceptara cuatro bultos con esa droga que una avioneta proveniente de Bolivia soltó sobre Pergamino

La droga tenía como destino final la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y por el hecho fueron detenidos la jefa de la banda narco, sus dos nietos y una cuarta persona.

Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense arrancó este procedimiento el pasado 28 de agosto por la comercialización de cocaína por parte de ciudadanos argentinos y bolivianos en ese asentamiento porteño, quienes se dedicarían al transporte internacional de la droga.

La Policía pudo descubrir que estos sujetos utilizaban como transporte la vía aérea, ya que traían la droga desde Bolivia en una avioneta y la arrojaban en zonas rurales, con previo acuerdo de los dueños de los campos.

Tras una tarea de inteligencia se identificó a los responsables y cabecillas de la organización narco: Marisol Saavedra Chungara, de 52 años y de nacionalidad boliviana y su hijo Francisco Antonio Justiniano, este último no pudo ser detenido.

La mujer, sus nietos Juliana Justiniano, de 18 años, y Mauricio Justiniano, de 23, y un brasileño, identificado como Elvis García, de 33, resultaron detenidos.

La Policía realizó tareas de inteligencia y escuchas en vivo, por lo que a partir de un dato preciso se montó vigilancia encubierta entre los maizales del campo de la localidad bonaerense de Rancagua, en el partido de Pergamino, durante varias noches, debido a que se tenía conocimiento que viajaría, pero las condiciones climáticas no se daban.

Fue así que este miércoles a la madrugada los uniformados se apostaron nuevamente en inmediaciones de esos campos, se observó pasar la aeronave en cuatro oportunidades, hasta que arrojó cuatro bultos de grandes dimensiones con paracaídas.

En ese momento, ya se encontraban también los sujetos investigados, quienes en ningún momento se percataron de la presencia policial y al acercarse a recogerlos, fueron detenidos de inmediato los cuatro.

Los cuatro bultos contenían panes de cocaína, por un peso total de 132 Kilos y un valor económico aproximado de 1.500 millones de pesos o 790 mil dólares.

Además, se incautaron cuatro teléfonos celulares, cuatro handies y dos camionetas.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter