Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Profesionales de la salud de Siprus denuncian que los quieren hacer trabajar con síntomas de Covid

"Hay amenazas y anuncios de suspensión de vacaciones. Esto se soluciona fácil contratando personal de reemplazo", sostuvo por LT9 el titular del sindicato, Diego Ainsuain.
VIERNES 21 DE ENERO DE 2022

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus denunciaron que pretenden hacerlos trabajar con síntomas de coronavirus en los efectos de la provincia. 

Desde el gremio sostienen que la decisión llega en medio de la tercera ola porque hay problemas para garantizar los servicios y atenciones debido a los contagios entre el personal y a las licencias por vacaciones -que están siendo interrumpidas-. 

“No se puede exponer a los trabajadores y la población de esta manera. Un medico que tiene síntomas no puede cumplir funciones porque. Hay que destinar los recursos económicos para contratar más personal ofrecer ampliar de manera permanente las cargas horarias, y aumentar de manera extraordinaria el pago de los reemplazos eventuales”, plantearon.

Al respecto, el titular de Siprus, Diego Ainsuain, señaló por LT9 que no existen directivas claras por parte del ministerio de Salud: "Hay una bajada de línea en varios hospitales de la provincia para presionar a los compañeros de distintas maneras cuando empiezan con síntomas. O planteando dudas sobre la gravedad o directamente les dicen que si no consiguen reemplazo van a tener que atender igual".

Sobre el punto ejemplificó que en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde la dirección les plantea a los profesionales que con síntomas trabajen en las guardias y una vez finalizado el turno recién se hisopen para confirmar o rechazar el diagnóstico. 

"Hay amenazas y anuncios de suspensión de vacaciones. Esto se soluciona fácil contratando personal de reemplazo. Esta práctica se está generalizando en los hospitales provinciales", destacó Ainsuain en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter