Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Nación confirma que el ciclo lectivo 2022 comenzará con "presencialidad plena y cuidada" en todas las escuelas del país

En diálogo con LT9, la secretaria de Educación de la Nación descartó la implementación de un pase sanitario en las escuelas pero dijo que están impulsado la vacunación de los niños, niñas y adolescentes y de sus núcleos familiares.
VIERNES 21 DE ENERO DE 2022

La secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, confirmó por LT9 que el ciclo lectivo 2022 comenzará "con presencialidad plena y cuidada" en todas las escuelas y cursos del país. 

"Vayan preparando los útiles para volver a la presencialidad cuidada en las escuelas. Estamos incentivando la vacunación contra el Covid, que va muy bien en niños, niñas y adolescentes", señaló la funcionaria en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

El objetivo es que las familias completen sus esquemas de inoculación para que los alumnos lleguen cubiertos al inicio de clases. "Es muy importante el cumplimiento del Calendario Obligatorio de Vacunación para evitar casos de sarampión, los adultos se tienen que dar la doble viral. Y por otro lado impulsamos la vacunación contra el Covid", afirmó. 

Otro de los puntos clave del plan de vacunación que piensan desde el Ministerio de Educación, es garantizar las dosis de refuerzo para directivos, docentes y no docentes. 

"Descartamos el pase sanitario en las escuelas, pero sí queremos convencer e instar a que se vacunen, marcando los beneficios de la vacunación", destacó Gvirtz.

Proyectos

"Entre marzo y abril vamos a estar distribuyendo más de 7 millones de libros. Y a mediados de año vamos a distribuir libros para lectura", señaló la secretaria de Educación sobre uno de los proyectos de su área. 

En este sentido aseguró que "el ministro Jaime Perczyc ha ordenado la compra de libros para la escuela primaria, para que al momento de iniciarse las clases los chicos los tengan de manera gratuita. Son de matemáticas y lengua".

En tanto, "para los secundarios retomamos el plan Conectar Igualdad para que tengan su propia computadora, vamos a licitar 1,5 millones de netbooks para el presente año", aseguró. 

"El Ministerio de Educación pone a disposición de las provincias planes como Volver a la Escuela. Estamos en las antípodas del pensamiento de quienes se desvincularon del sistema se perdieron en los pasillos de una villa", sostuvo más adelante sobre las declaraciones de su par porteña, Soledad Acuña, quien dio a entender que los desertores de las escuelas "están perdidos" en las barriadas populares o " cayeron en actividades de narcotráfico". 

Sobre el punto ejemplificó: "En el programa de becas Progresar, que se instrumentó con Anses, hay más de 300 mil inscriptos, de los cuales 15 mil se habían desvinculado del sistema educativo".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter