Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tras la polémica en redes, el municipio brindó detalles sobre la intervención en el arbolado público de Bulevar

"El sentido es retirar árboles que sanitaria y estructuralmente implican un riesgo: árboles secos, decrépitos, ahuecados y colonizados por hongos, entre otros, y que no brindan servicios ambientales", señaló la directora municipal de Arbolado Público, Milagros Gasser, en el móvil de LT9
VIERNES 21 DE ENERO DE 2022

Desde la Municipalidad de Santa Fe compartieron precisiones respecto a las intervenciones que está realizando la Dirección de Arbolado a lo largo de Bulevar Gálvez, y más concretamente frente a la Estación Belgrano.

"Se está trabajando en el ordenamiento del espacio público en lo relativo al Arbolado Urbano. El sentido es retirar árboles que sanitaria y estructuralmente implican un riesgo:  árboles secos, decrépitos, ahuecados y colonizados por hongos, entre otros, y que no brindan servicios ambientales", señaló la directora municipal de Arbolado Público, Milagros Gasser, en el móvil de LT9.

De esta forma -continuó- se mitiga el riesgo de falla, tanto de desrame como de caída en un espacio público como Bulevar, de alto tránsito vehicular y peatonal, frente a escuelas y paradas de colectivos, y a la vez permite generar las condiciones para plantar árboles de reposición,  planificada para los próximos meses, con especies adecuadas al lugar y al uso.

"Todos los trabajos se realizaron luego de  inspecciones técnicas llevadas adelante por profesionales del área, acorde a los  conocimientos actuales de la Silvicultura Urbana. En las extracciones se han podido observar los cambios de paradigma respecto del manejo del arbolado urbano, sometidos a podas excesivas, de desmoche que han ido deteriorando los ejemplares al punto tal de encontrar árboles huecos rellenos de cemento", destacó la funcionaria.

El móvil completo




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter