Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El problema de los cortes de energía también afecta al turismo provincial

A pesar de promediar una buena temporada veraniega, cabañeros de la costa santafesina reclamaron que se resuelvan los problemas estructurales del servicio eléctrico. "Es un déficit en la región", aseguró el dirigente de Cabasetur, Jorge Unamuno.
LUNES 24 DE ENERO DE 2022

Cabañeros de la Costa santafesina reconocieron que la temporada de verano es buena pero reclamaron soluciones para los problemas de suministro eléctrico, al que consideraron como un "déficit de la región". 

Lo señaló por LT9 el dirigente de Cabasetur, Jorge Unamuno: "La provincia es un conjunto de actores que llevan adelante lo genuino de nuestra identidad. Tenemos una forma de reconocernos socialmente. El esfuerzo también es de todos, del Estado y de los particulares que invertimos. Lo estructural también es necesario y queremos que sea fuerte. La parte eléctrica es un déficit que hoy tenemos en las ciduades".

"No es solamente por hechos naturales que son atípicos como la tormenta. Eso es comprensible. Pero a partir de ahí hay una logística que tenemos que llevar a cabo con celeridad. Pero el punto es que no tenemos días normales con alto consumo y baja de servicios. Eso es falta de estructura, cualquier negocio cuanto más demanda tiene más empleados pone. Quién no quiere generar recursos. Hay que estar a la altura de una provincia que está posicionada entre los primeros destinos turísticos", agregó. 

El dirigente empresario aseguró además que "se han perdido pasajeros" por los cortes del servicio eléctrico. "Hoy estamos bien pero no podemos descartar, por estar bien, lo que está mal. No podemos conformarnos con la precariedad. No podemos decir que el turista reclama mucho, uno paga y el servicio tiene que estar ", sostuvo. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter