Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se realizó la tercera oración por la paz con la participación de distintos credos de la ciudad

La Estación Belgrano fue el escenario en el que representantes de todos los credos, celebraron la tercera edición de la oración por la paz.
LUNES 24 DE ENERO DE 2022

El sábado pasado, por iniciativa de la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de la Paz de Santa Fe y en conjunto con la Municipalidad, se realizó el tercer Encuentro de Oración por la Paz, en la Estación Belgrano. Se trata de un evento en el cual los referentes de diferentes credos se reúnen para bregar por la paz y el diálogo social.

Este año, la actividad volvió a ser presencial, ya que la edición anterior debió realizarse de manera virtual, debido a la situación epidemiológica. No obstante, se limitó la participación de público en el lugar y se concretó una transmisión por redes sociales que podía seguirse desde cualquier lugar del mundo.

En la oportunidad, los representantes de cada uno de los credos que participan de la Mesa de Diálogo plantearon sus reflexiones e invitaron a la oración. También hubo presentaciones musicales por parte del coro de La Merced y el coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El director de Derechos Humanos del municipio, Publio Molinas, afirmó que “en momentos en que hay una sociedad enojada y viviendo momentos muy angustiantes, estos actos sirven para reflexionar. Esta diversidad de cultos y religiones nos demuestra que juntos podemos hacer una sociedad más inclusiva”, aseguró.

Por su parte, la Pastora General del Ministerio Cristiano Evangélico Presencia de Dios, Rut Ríos Brunet, mencionó que “este evento marca un antes y un después. Es nuestro tercer encuentro y, apoyados por la municipalidad de Santa Fe, apuntamos al diálogo, a que no se fragmente la sociedad y a que podamos ser uno dentro de esa misma sociedad, a pesar de los diferentes pensamientos y credos”, mencionó.

Finalmente, Juan José Levrino, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comentó que en la edición de este año “pusimos el eje en el diálogo y en la importancia de los diferentes ámbitos de diálogo, para poder establecer una mejor relación entre las personas: el diálogo con Dios, entre nosotros, en las familia y entre las entidades porque sin diálogo no puede haber paz”.

Participantes

La Mesa de Diálogo Interreligiosa está integrada por la comunidad Judía de Santa Fe, el Consejo de Pastores de la ciudad de Santa Fe, la Escuela Científica Basilio, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la comunidad Musulmana Ahmadía en Argentina, la Iglesia Católica Apostólica ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, el Ministerio Cristiano Evangélico Presencia de Dios, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y la Iglesia Católica Apostólica Romana, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter