Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La actividad económica creció 9,3% en noviembre en comparación con igual mes del 2020

Según informó el Indec, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en noviembre un alza del 1,7% frente a octubre pasado y de esta forma acumuló una suba del 10,3 % en los primeros once meses del año pasado.
MARTES 25 DE ENERO DE 2022

La economía se recuperó de la caída de octubre y repuntó 1,7% mensual en noviembre, según informó el INDEC este martes. De esta manera, cuando solo faltan los datos de diciembre, acumuló en 2021 un crecimiento de 10,3% respecto del año previo.

En términos interanuales, la actividad económica registró su novena mejora consecutiva, al avanzar 9,3% en comparación con noviembre de 2020.

Los sectores que más incidieron en esta recuperación fueron la Industria manufacturera (+10,6%), el Comercio (+10,1%) y Transporte y comunicaciones (+14,3%). Mientras tanto, el incrementos de mayor magnitud se verificó en Restaurantes y hoteles (+59,8%), un rubro muy golpeado por la pandemia de Covid-19.

"Los sectores más afectados por la pandemia muestran una recuperación sostenida, gracias a la asistencia del Estado mediante políticas como el REPRO II y el Previaje", sostuvieron desde el Ministerio de Economía.

Asimsimo, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC resultó 5,6% superior al de noviembre de 2019, cuando el virus todavía no había llegado al país.

Comparado contra esa fecha, 11 de los 15 sectores evaluados mostaron mejoras. Las mayores subas se dieron en Industria y Comercio (+14,6% ambos), Construcción (+8,9%) e Intermediación financiera (+8,8%). Solo cayeron Pesca, Hoteles y restaurantes, Transporte y comunicaciones, y Otras actividades de servicios.

De este modo, la economía doméstica funcionó casi un 4% por encima de los niveles pre pandemia y tuvo su mejor performance desde agosto de 2018.

De cara al diciembre, el director del Centro de Estudios para la Producción (CEP), Daniel Schteingart, advirtió que los primeros datos adelantados son alentadores. "Para la mayoría de los indicadores productivos, fue el mejor diciembre en al menos 4 años", remarcó.

Fuente: Ambito Financiero

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter